Iztapalapa, 22 de abril.- En Iztapalapa llegó “la hora del peatón” y si los ciudadanos apoyan con su voto a los candidatos de Morena, en la próxima administración se sustituirán todas las banquetas en mal estado para dar seguridad vial a todos los iztapalapenses que caminan por las aceras y que son la mayoría de la población, así como para garantizar la movilidad a las personas con discapacidad, aseguró la candidata de morena a la alcaldía, Clara Brugada Molina.
En asambleas virtuales realizadas en la colonia Valle de San Lorenzo y en el pueblo de los Reyes Culhuacán y transmitidas por sus redes sociales, la aspirante a la Alcaldía afirmó que en su segundo periodo al frente del gobierno local habrá una inversión histórica para la sustitución de banquetas, pero aclaró que se determinará cuáles están en mal estado para ser remplazadas, pues las que aún tengan vida útil se quedarán. En Iztapalapa “no podemos darnos el lujo, como en otros lugares”, de retirar las que están bien.
Resaltó que prácticamente toda la población de Iztapalapa es peatón en algún momento, pero hay una gran mayoría que lo es permanentemente y es a los integrantes de este sector a quienes va dirigido el programa para que caminen con la tranquilidad y que no sufran caídas o algún otro accidente por las malas condiciones de la banqueta. El beneficio alcanzará a los trabajadores locales de albañilería de cada colonia porque serán contratados para esta tarea.
Indicó que en materia de movilidad, al recibir la Alcaldía en octubre de 2018, su administración tuvo que dedicarse a cubrir 290 mil baches y decenas de calles con el pavimento ya inútil que dejó la anterior administración. Esto benefició la transportación vehicular, pero – si la gente así lo decide – vendrá el momento de atender las necesidades de los peatones.
En su mensaje a los ciudadanos, la candidata reconoció el apoyo hacia el partido que la postula y hacia ella, pues los medios de comunicación están publicando diferentes encuestas que la colocan con una preferencia electoral muy alta frente a la oposición, lo cual es muestra de la confianza hacia este proyecto de progreso, que pidió refrendar el 6 de junio con el voto masivo hacia Morena y el Partido del Trabajo.
Hasta este día, las encuestas muestran una ventaja de cuatro a uno en la preferencia de los electores sobre la oposición cercana, a pesar de que la integran partidos políticos que “han salido el closet” y se lanzaron unidos para presentar los mismos candidatos y planteamientos con los que buscan regresar al pasado de corrupción y de rezago en las condiciones de vida de la población de Iztapalapa y de todo el país.
Por eso, enfatizó, es tan importante esta elección, pues aunque sea intermedia, será determinante para la elección de 2024 y para el rumbo que habrá de tomar México en los próximos tres años: avanzar en la transformación nacional hacia un futuro con progreso o permitir el regreso de quienes no quieren estar lejos de los privilegios que les trae la corrupción.
En las asambleas realizadas en el pueblo de Los Reyes Culhuacán y Valle de San Lorenzo, Clara Brugada también expuso sus propuestas de iluminar todas las colonias de Iztapalapa, duplicar la presencia policial, mantener el programa social Mercomuna, así como mantener en operación las 12 utopías construidas y edificar una más en los Reyes, por lo que pidió a sus habitantes proponer predios de al menos 10 mil metros cuadrados donde desarrollar este tipo de complejo cultural, deportivo, social recreativo. (Boletín)