Iztapalapa, 1 de junio.- En un ambiente de fiesta democrática, la candidata a alcaldesa Clara Brugada Molina cerró campaña en los distritos electorales locales 22, en la zona de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, y 29, en Santa Martha Acatitla, donde aseguró que con el apoyo del pueblo será superado el reto de convertir a Iztapalapa en la mejor alcaldía y se comprometió a trabajar todos los días en los programas y acciones para alcanzar ese objetivo.
“Lo primero que quiero decirles es que gracias al respaldo de la gente y al voto libre de las ciudadanas y ciudadanos de Iztapalapa, vamos a ganar la alcaldía de Iztapalapa el próximo 6 de junio” y una vez en el gobierno “vamos a cumplir, no vamos a fallar a la población y esta gran alcaldía se va a transformar junto con ustedes”, enfatizó la aspirante por Morena.
Clara Brugada afirmó que se hará una gran tarea los próximos años para cambiar Iztapalapa junto con la población y con los gobiernos de México y de la Ciudad, pues tan sólo por su población “debe tener atención especial” de todos los niveles de gobierno.
Iztapalapa ha sido crucial en la lucha por la justicia y la democrática del país. Ha comenzado a salir del olvido para convertirse en la prioridad de la Ciudad de México y del país, destacó la candidata a la alcaldía en medio de los aplausos y la alegría de los asistentes a los cierres de campaña regionales, a los que aún por razones sanitarias acudió una muestra de la avalancha de ciudadanos que votarán masivamente por Morena y por la transformación de Iztapalapa el 6 de junio.
Ante ellos, Clara Brugada subrayó que la recta final rumbo a la victoria está sustentada en las propuestas surgidas de la gente y que se cumplirán. En ambos eventos hizo un apretado recuento y destacó las principales, como iluminar las 30 mil cuadras de Iztapalapa, reforzar la seguridad en las zonas limítrofes con el estado de México y otras alcaldías; abatir la violencia hacia las mujeres; impulsar la cosecha de agua de lluvia en escuelas.
También gestionar hasta obtener el diagnóstico y programa con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para atender las inundaciones que agobian a 70 colonias de la demarcación; rescatar a jóvenes en riesgo; sustituir todas las banquetas en mal estado; concluir mitigación y remediación permanente de 2 mil 400 grietas.
Continuar el programa Mercomuna para ayudar a 200 mil familias e impulsar la economía de barrio; apoyo a pueblos y barrios originarios; transformar los centros comunitarios en centros de bienestar social integral; impulsar escuelas de box; evitar la venta de alcohol en las calles y combatir los llamados giros negros porque provocan violencia, entre otras acciones.
Respecto de la zona de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, los principales compromisos son construir una preparatoria en esta colonia; se trabajará con Sacmex para que informe sobre el proyecto para rehabilitar el drenaje y evitar las inundaciones en la colonia La Estación, sobre la cual se solicitará a los legisladores locales de Iztapalapa las gestiones para que sea formalmente reconocida como integrante de esta demarcación. En Lomas de Santa Cruz se hará el rescate y transformación de un predio de la colonia con taller de oficios y casa para el adulto mayor; se construirá un camino seguro en avenida López Portillo en la colonia Consejo Agrarista; se rescatará el pequeño parque bajo el puente de Ermita; entre muchas otras acciones.
En el caso de la zona de Santa Martha Acatitla, en el distrito electoral local 29, la candidata morenista se comprometió a transformar el camellón de República Federal de Eje 5 Sur a avenida Texcoco, en un gran parque lineal seguro, iluminado y vigilado; el predio de la Balvanera se convertirá en un complejo cultural con avión biblioteca.Además, rescatar y mejorar las áreas de juegos y jardines de la unidad habitacional Santa María Aztahuacán; transformar en camino seguro la avenida Texcoco, en el límite con Nezahualcóyotl; continuar la gestión hasta que el predio junto al CETRAM del metro Acatitla se destine a espacio público y no a vivienda; iluminar, junto con el gobierno de la ciudad, la avenida Guelatao en un trabajo similar al de la calzada Ermita Iztapalapa. Clara Brugada destacó que en esta semana previa a la elección hay mucho por hacer para que toda la población salga a votar. “Vamos a trabajar mucho; que los que compran el voto lo sepan y lo tengan claro que van a ir a la cárcel. No se va a dejar comprar el voto y hay que denunciar a quien lo haga y evitar que regresen los corruptos”, concluyó.