Iztapalapa, 25 de septiembre.- Clara Brugada Molina acudió a la sede nacional de Morena para registrarse como aspirante a ocupar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en
la Ciudad de México, donde expresó: “soy la mejor opción para coordinar los esfuerzos de la Cuarta Transformación en esta gran ciudad”, y se manifestó “segura de que en este proceso seguiremos haciendo historia y profundizaremos el cambio que iniciamos miles de personas hace varios años, décadas”, en la capital del país.
La alcaldesa de Iztapalapa con licencia estuvo acompañada por diputados locales, federales, senadores y dirigentes políticos, “una representación del mosaico que esta ciudad representa con su diversidad…hombres y mujeres que participamos y trabajamos por la transformación de la vida pública de México”.
Expuso que su objetivo es continuar transformando la capital del país, defendiendo el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Brugada Molina se declaró convencida de contar con el respaldo de la mayoría de las y los ciudadanos que simpatizan con Morena, de todos los segmentos sociales y actividades profesionales o económicas. “Me inscribo para ganar el honor de defender la Cuarta Transformación, ante el riesgo de que la ciudad retroceda, estaré en primer lugar para encabezar nuestro movimiento”, destacó.
La aspirante a dirigir los Comités de Defensa de la 4T en la Ciudad de México indicó que ha cumplido todos los requisitos de la convocatoria y acreditado su formación profesional, así como su compromiso social, experiencia en administración pública y compromiso con la democracia y la transformación de México.
Agregó que cuenta “con la experiencia para encabezar un gobierno transformador que ha generado políticas públicas, innovadoras y exitosas de temas cruciales para esta gran ciudad, para la vida de la gente”, como seguridad, economía, sustentabilidad, cultura, mujeres, espacio público, construcción de paz y educación, entre otras.
Tras señalar que es fundadora de Morena y ha luchado desde siempre en favor de los derechos humanos y el combate a las desigualdades, expuso que desde hace 40 años lucha por transformar la ciudad, por tanto, “soy resultado de un largo proceso de lucha y de construcción en colectivo. Me nutre el movimiento feminista y sus luchas por la igualdad plena, y esta sigue siendo una de las grandes utopías que he perseguido a lo largo de mi vida”.
“Asumo la política como la oportunidad de servir y mejorar la vida de la gente, no como un medio para enriquecerse. Soy feliz, muy feliz sirviendo a la gente y sirviendo a esta ciudad”.
Clara Brugada definió la Ciudad de México como “nuestro hogar y el de todas y todos los mexicanos, aquí se juntan todas las sangres, en esta gran ciudad pluricultural, pluriétnica, diversa, compleja, queremos sentirnos orgullosos y orgullosas de nuestra ciudad y de las transformaciones que ha tenido”, y destacó que Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno dejó una obra extraordinaria y políticas públicas que deben consolidarse y expandirse.
En el mismo sentido, dijo que la capital del país ha sido vanguardia en libertades y derechos; sus calles, plazas, parques, igualan a todos como ciudadanos y es un lugar para la prosperidad, el intercambio y el diálogo. Mostró su confianza en que su campaña va a contagiar de entusiasmo y voluntad de lucha a los capitalinos, “vamos a convencer a toda la ciudadanía de que soy la mejor opción para coordinar los esfuerzos de la Cuarta Transformación en esta gran ciudad”.
Dijo estar “segura de que en este proceso seguiremos haciendo historia y profundizaremos el cambio que iniciamos miles de personas hace varios años, décadas, en esta Ciudad de México”. Llamó a tener un proceso unitario en Morena y se comprometió a no a atacar a ningún compañero o compañera que se registre, poniendo “por encima de intereses personales la unidad de nuestro movimiento y de nuestro partido, así que bienvenidas y bienvenidos todos los que se registren”.
Añadió que en este proceso va a escuchar a movimientos sociales, de mujeres, a organizaciones de empresarios y de empresarias; también con la comunidad cultural, artistas, intelectuales, hombres y mujeres progresistas, así como deportistas, amas de casa. Con aquellos que quieran compartir su visión de ciudad y a quienes tienen propuestas.
Al asegurar que el actual es tiempo de mujeres, Brugada Molina convocó a todas las mujeres a seguir luchando por la igualdad, “pero convencer también a los hombres de que por el bien de todos y para seguir combatiendo la desigualdad y la violencia: primero las mujeres”.
Añadió que todas las encuestas confirman que “Morena ganará la próxima elección en la ciudad y derrotará nuevamente a la derecha antiderechos”, y enfatizó: “No queremos una ciudad dividida en clases sociales, creo que eso sólo está en la mente de la derecha”.
Reconoció que todas y todos queremos una ciudad más segura, más iluminada, ciclista y de peatones; que cuide y proteja a los animales; con la mejor conectividad; donde niñas y niños sean felices; que abrace a los jóvenes, “una ciudad que sea vanguardia científica y tecnológica del país y a nivel internacional”.
“Todas y todos queremos a esta ciudad como una ciudad educadora, donde ningún joven se quede fuera de la educación; donde las mujeres y las niñas se sientan seguras; queremos una ciudad de los cuidados, con el mejor transporte público, los espacios públicos más bellos, con agua para todos y todas”.
Enfatizó en que “queremos a una ciudad unida, fuerte. Vamos a conquistar la conciencia y el corazón de los capitalinos, y decirles que aquí estamos para seguir transformando esta gran ciudad”.
Finalmente, Clara Brugada invitó a su evento de inicio de campaña por la Coordinación de la Defensa de la 4T en la Ciudad de México, este miércoles 27 de septiembre a las 11 de la mañana en el Monumento la Revolución.