Aseguró que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, SSPDF, participarán con más de 400 elementos por día a través de la policía delegacional, además de personal de la dirección de Protección Civil, voluntarios y 14 ambulancias con su respectivo personal.
“Todos los servidores públicos de la Delegación Iztapalapa estarán permanentemente trabajando en el Operativo de Semana Santa desde el domingo de Ramos hasta la conclusión de las actividades. Por lo que se tendrá una fuerza operativa de dos mil servidores públicos desplegados durante ese tiempo”, comentó.
Roberto Guillén Flores, presidente del Comité Organizador de la Semana Santa AC, , dijo que se llevan a cabo todas las gestiones para que la Representación de la Semana Santa, sea avalada por la UNESCO y se convierta en patrimonio cultural de la humanidad.
Por otra parte Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, dijo que “es importante preservar la cultura y la gastronomía para generar turismo y así obtener una derrama económica importante.(Boletín)