Iztapalapa será un “Territorio Saludable”, cuyo sistema de salud comunitario integrará ocho clínicas dentales, ocho laboratorios y consultas a domicilio que, en caso de ganar las elecciones del 7 de junio, se implementarían en las colonias Vicente Guerrero, Santa Cruz Meyehualco, Tenorios, Santa Martha Acatitla, Mirasoles y Culhuacán, entre otras, se comprometió Clara Brugada Molina, candidata a la jefatura delegacional por el partido Morena.
La atención médica en Iztapalapa es un derecho pero esta rezagada porque se carece de médicos, especialistas y hasta de medicamentos básicos, y en el mayor de los casos, los centros de salud y hospitales niegan los servicios, denunció la abanderada del morenismo.
Este modelo de salud comunitario, insistió Brugada Molina, demostrará la manera de brindar la atención médica “en beneficio de nuestros adultos mayores, niñas, niños, jóvenes y en especial de la población femenina para prevenir y detectar a tiempo algún tipo de cáncer cervicouterino o de mama, entre otros padecimientos que no se detectan a tiempo por falta de recursos económicos”. Detalló que en caso de ganar las elecciones los servicios médicos serían gratuitos y universales.(Boletín)