En el asta Bandera Monumental ubicada en Periférico y Ermita Iztapalapa, la candidata del partido Morena a jefa delegacional Clara Brugada anunció que se presentará en el IEDF a poner una denuncia por compra de votos en Iztapalapa, y pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera que “saque las manos de Iztapalapa”.
Luego de dar a conocer su propuesta de tecnologías sustentables, la candidata de Morena aseguró que la compra de votos se ha incrementado en la delegación y que sabe de lugares en donde se está pagando hasta $500 por cada credencial para votar. Brugada agregó que su partido presentará en el IEDF la denuncia correspondiente el jueves 4 de junio, pues según la candidata de oposición, el PRD ha gastado más de $350 millones en la campaña.
Para escuchar la entrevista completa con la candidata del partido Morena, Clara Brugada, dale click al archivo de aquí abajo.
Previo a la entrevista en uno de los últimos eventos públicos de su campaña proselitista Clara Brugada anunció el proyecto de energía sustentable que en caso de ganar las elecciones del 7 junio, su gobierno pondría en marcha. Asimismo aprovechó la ocasión para reiterar su denuncia de compra de votos, aunque en esta ocasión también mencionó a Miguel Ángel Mancera, a quien le pidió “saque las manos de Iztapalapa”.
En el mensaje político de su discurso para presentar su proyecto de tecnologías sustentables, Brugada aseguró que “en su desesperación por ir perdiendo el PRD paga hasta $500 pesos por cada voto” y estimó en $350 millones lo que ese partido ha gastado en esta campaña política.
Por el derecho a bien vivir: tecnologías sustentables
“Las reformas energéticas privatizadoras provocaron un incremento en los precios de los energéticos como el Gas L.P, gasolinas, y energía domiciliaria. Por ello, dijo Brugada, la agenda de trabajo en el gobierno de Iztapalapa iniciará con la instalación de calentadores solares en toda la demarcación”.
la candidata del partido Morena aseguró contar con un modelo de calentador diseñado por expertos de la UAM-Iztapalapa, que costaría aproximadamente $600 pesos la unidad de consumo casero.
Asimismo, presentó otro proyecto para transformar en electricidad la energía mecánica que se genera en una bicicleta fija, en primera instancia en espacios públicos, para en una segunda etapa, instalar esta misma tecnología en casas-habitación y departamentos.
Finalmente, aseguró que en caso de ganar las elecciones, se apoyaría a ingenieros y expertos de Iztapalapa que trabajan en el diseño y desarrollo de un vehículo impulsado por energía solar, del cual ya existe un prototipo. “En Iztapalapa se construirán automóviles solares para respaldar medidas en favor del medio ambiente y aplicar tecnologías sustentables para estar, dijo, al nivel de ciudades más desarrolladas con sistemas tecnológicos que aporten energías renovables”.