La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, y el Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, entregaron mil 500 escrituras y 500 testamentos a familias iztapalapenses, lo que les permite regularizar su patrimonio y evitar conflictos intrafamiliares, al dar por concluida Jornada Notarial 2017 en Iztapalapa, que se efectuó esta semana.
En la ceremonia de clausura, realizada en la explanada delegacional, Anguiano Flores, expresó su felicitación a los habitantes que decidieron iniciar el trámite para la regularización de sus bienes inmuebles, lo que les permite tener la seguridad patrimonial a las familias.
“Porque algo que importa a todas y todos ustedes es tener una situación jurídica de sus inmuebles clara y transparente, la gente que hace este tipo de acciones es responsable” y por eso se les apoya a través de las jornadas notariales.
Dione Anguiano reconoció el trabajo que realizan de manera conjunta la Consejería Jurídica capitalina y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, y en general el Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera, que brinda beneficios directos para la gente a través múltiples servicios y programas sociales.
En su intervención, el Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, resaltó que en los próximos días se entregará la escritura número 80 mil en lo que va de la administración. Además, enfatizó que programas con el “Abogado en tu casa” continúen llevando beneficios a la ciudadanía.
“Por eso es importe que se acerquen a nuestras unidades móviles, para efecto de quienes requieran un acta de nacimiento o algún trámite, de manera gratuita puedan beneficiarse de ellos”, dijo a la gente que acudió a recibir algún documento.
Del 8 al 12 de mayo los iztapalapenses que se acercaron a la Jornada Notarial, pudieron realizar el trámite para la obtención de testamento, protocolización de títulos de propiedad, adquisición de inmuebles o trámite de sucesiones, así como recibir asesoría y orientación jurídica. En total se realizaron mil 720 solicitudes de servicios.
En la clausura de la Jornada Notarial 2017 en Iztapalapa se realizó entrega de dos mil documentos jurídicos entre escrituras, testamentos y actas de nacimiento, algunos de los cuales realizaron el trámite en la Jornada Notarial o acudieron de manera directa a los módulos de atención de la Dirección de General de Regularización Territorial (DGRT).
Por su parte, la Presidenta de la Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Sara Cuevas Villalobos, resaltó el apoyo para que la Jornada Notarial, que este año cumple 18 años, se haya constituido en ley, lo que garantiza su permanencia para ayudar a la gente a regularizar sus bienes, por lo que pidió a los asistentes a difundir los beneficios.
Las jornadas notariales, la cuales se realizan desde 1999, son un esfuerzo institucional del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), Colegio de Notarios de la CDMX y delegaciones, para apoyar a la ciudadanía sobre la formalización jurídica de su patrimonio, por medio de descuentos y condonaciones.
Para la escrituración de inmuebles los descuentos oscilan desde 10% hasta el 60%, en el caso de trámites de sucesión se ofrece una reducción de costo de 40 y 80, según el valor catastral de los bienes a regularizar.
Mediante estas acciones de gobierno se beneficia a la población de la capital con un ahorro directo de hasta 3 mil 500 pesos con respecto a otros estados del país, donde en promedio se pagan hasta 5 mil pesos por este tipo de trámites.(Boletín)