Aspirante presidencial del FAM llevó una pipa con agua a Iztapalapa y le llovió sobre mojado

Música, danza, poemas y cantos para abrazar el camino de Amal por Iztapalapa en su travesía por el mundo 
20 noviembre, 2023
Progreso sin justicia social es retroceso, afirmó Clara Brugada al inicio de su precampaña
21 noviembre, 2023
  • En su cuenta de X, la candidata de oposición sentenció: “Conozco las dificultades que tiene Iztapalapa porque yo viví aquí en un cuarto de lámina”

Iztapalapa, 17 de noviembre.-Clara Brugada acusó a la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, de lucrar políticamente con la escasez de agua en la alcaldía Iztapalapa, la cual era gobernada por la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno: “Llevó una pipa y pide votos a cambio”.

Un día después de que el Congreso de la Ciudad de México aprobó su solicitud de licencia definitiva como alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada hizo la acusación en su cuenta de la red X, y agregó: “Además, es un delito electoral. Si de verdad quieres ayudar: 1. No hagas propaganda, ni show; 2. No lucres con la necesidad de la gente. Eso no es más que oportunismo político”.

La candidata morenista se refirió a la visita que Gálvez Ruiz realizó el jueves 17 a la alcaldía Iztapalapa, en la que se retrató mientras llenaba, con una pipa, la cisterna de la familia Morales.

Desde ahí, la panista transmitió en vivo en su perfil de Facebook, en el que entrevistó sobre la escasez de agua a Patricia Morales, vecina de la zona.

En la grabación, la panista aseguró que sí hay una solución al tema del agua, sin embargo, advirtió que “hace falta entender, en la CDMX, que el agua va a complicarse cada vez más”.

Luego, Morales le contó que tienen acceso a agua de baja calidad, de consumo peligroso, por lo que ahora compra agua para cocinar y se divide el gasto de las pipas de agua con sus vecinos. También evidenció otros problemas de la alcaldía que dirigió Brugada, como la inseguridad y el estado de calles y banquetas.

En una publicación de su cuenta de X, la candidata de oposición sentenció: “Conozco las dificultades que tiene Iztapalapa porque yo viví aquí en un cuarto de lámina”.

Clara Brugada reaccionó al contenido de Gálvez y en su cuenta de la misma red social remarcó: “El problema con @XochitlGalvez no solo es la improvisación, sino que miente como respira”.

Aseveró que, junto con la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, lograron reducir 56% los delitos de acto impacto en Iztapalapa.

Y lanzó una acusación: “¿Y qué hizo la oposición? Pintar a las patrullas con los logos del #PRIAN. Los del @PAN_CDMX no son serios, no saben gobernar, se cuelgan de los logros en materia de seguridad de la Dra. @Claudiashein”.

Ejemplificó: “Para muestra de cómo gobiernan está Guanajuato, que es uno de los estados más violentos en el país”.

Este viernes, la candidata presidencial de oposición continuó compartiendo contenido de su visita a Iztapalapa, en el que se compromete a regresar a las colonias de la alcaldía.

Y habla sobre la sequía que ha afectado a México durante los últimos años y su preocupación acerca de la escasez de agua, no solo en la demarcación, sino a nivel nacional: “El tema del agua tiene solución, lo que requieren es una cabeza que le entienda al ciclo del agua”.

Y garantizó: “Acuérdense que las científicas plantean problemas, y las ingenieras resolvemos problemas”. (Ximena Arochi/Apro).

Comments are closed.