Anguiano Flores rechazó división territorial de Iztapalapa propuesta por IEDF

Regresaron a comisiones Ley de Amnistía; no cumple requisitos legales
28 octubre, 2016
Listo el operativo de seguridad para los 10 panteones de Iztapalapa
28 octubre, 2016

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores consideró que no existen condiciones para que en el corto plazo se implemente la división territorial para aumentar de 16 a 19 las alcaldías, tal y como propuso el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Argumentó que se necesita un estudio minucioso en el que se integre a los gobernados, pues en múltiples ocasiones “hemos visto proyectos que no ven la luz debido a que no se hacen con el  consenso ciudadano, el otro aspecto tiene que ver con la posibilidad de contar con un presupuesto que garantice la operatividad de las nuevas alcaldías”.

Dijo que aunque la propuesta del órgano electoral tiene como base la identidad e infraestructura a fin de no generar problemas, es necesario hacer un análisis a fondo de la propuesta, ya que no se podría legislar a la ligera.

Mencionó que existen diversos aspectos a considerar, “de entrada se tendrían que construir dos edificios para las nuevas sedes de alcaldías y hacer todo el ajuste a la estructura porque si bien ahora existen ocho direcciones territoriales, de ninguna manera se puede equiparar a lo que se necesitaría una alcaldía para prestar un buen servicio”.

La jefa delegacional insistió en que el tema presupuestal deberá garantizar la equidad en las tres alcaldías que se pretenden tener, de ahí la importancia de hacer una exhaustiva evaluación y conocer la base sobre la que se hará.

Reconoció que la intención de hacer una división territorial no es un tema nuevo, “desde hace varios años se ha tenido la intención de hacerlo y el propósito es que la población conozca a sus gobernantes y tengan una estrecha relación. Desde 1970 en que se aumentó de 13 a 16 delegaciones no se ha tenido un incremento.

Además se tiene toda una lista de temas a considerar como lo relacionado con límites territoriales y documentos, “por ejemplo un vecino preguntaba qué pasaría con el tema de las escrituras”. Por ello insistió en que la propuesta deberá trabajarse para después de 2018.

Comments are closed.