Amalia García y Salomón Chertorivski entregaron tarjetas de Seguro de Desempleo

En Iztapalapa se registraron 27 mil 130 delitos en los últimos 12 meses
22 julio, 2016
Aprobó el Consejo de Protección Civil hipótesis del simulacro del 19 de septiembre
26 julio, 2016

Las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo y de Desarrollo Económico de la Ciudad de México entregaron 178 tarjetas del Seguro de Desempleo a locatarios y personas trabajadoras del Mercado Nativitas, de las 234 personas beneficiarias que recibirán el apoyo, éste es el tercero de los seis mercados públicos de la CDMX que serán apoyados por Acuerdo del Jefe de Gobierno publicado el 13 de enero del 2016.

En su oportunidad, el Titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, indicó que al igual que el aumento al salario mínimo, el seguro de desempleo es otra de las medidas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de México, dirigida a buscar cohesionar a la sociedad y a que en la CDMX “si queremos mejorar, nadie puede quedarse atrás”.

El Secretario Chertorivski manifestó que el mercado público está más fuerte que nunca, por lo que se debe buscar que los Centros de Abasto no sólo continúen, sino sean el centro del desarrollo comunitario. Por ello, se pronunció por buscar una normatividad que impida que las tiendas de autoservicio se ubiquen cerca de los mercados públicos.

Amalia García y Salomón Chertorivski.

Amalia García y Salomón Chertorivski.

En su intervención, la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, señaló que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tomó la determinación de respaldar con el Seguro de Desempleo a personas en situación de vulnerabilidad, es decir, aquellas que por alguna situación ajena a su voluntad ven mermados sus ingresos, cómo es el caso de las remodelaciones en mercados de la Ciudad de México.

El Seguro de Desempleo “es un respaldo que otorga el Gobierno de la Ciudad de México a su esfuerzo, su labor, y gran calidad humana, a personas trabajadoras”, expresó.

Resaltó la importancia de difundir el Programa Seguro de Desempleo entre la población, como una vía para su reincorporación socio-laboral que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo pone al servicio de la ciudadanía, mediante incentivo económico de $2,150 pesos, hasta por seis meses; capacitación para el empleo y distintas alternativas para la vinculación laboral: bolsa de trabajo, ferias de empleo, proyectos para el  autoempleo y formación de cooperativas.

Pidió al secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, realice un sondeo para saber qué tipo de capacitación requieren los locatarios y trabajadores de los mercados que han sido beneficiados, para puedan mejorar la comercialización de sus productos.(Boletín)

 

Comments are closed.