El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la planta potabilizadora Río Hondo-Agrícola Pantitlán, que beneficiará a más de 21 mil habitantes de la delegación Iztacalco con agua 100 por ciento potable, lo que representó una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.
Mancera informó que en Iztacalco también se efectúa la exploración de aguas profundas, con perforadoras especiales que alcanzan dos kilómetros para encontrar fuentes de líquido que beneficien a más habitantes de la demarcación.
“Lo estamos haciendo con mucho cuidado. La primera prueba que hicimos corroboramos que el agua sale más o menos a 30 grados de temperatura, lo cual nos está dando el indicio científico, porque son geólogos los que lo están supervisando, de que esta agua puede ser de los volcanes. Si esto lo corroboramos, es una gran noticia para esta zona de Iztacalco”, apuntó.
El Jefe de Gobierno señaló que la Ciudad de México cuenta con 12 mil kilómetros de desagüe y 13 mil kilómetros de red de distribución de agua potable, en la que se busca reducir el porcentaje de fugas.
“Cada vez que se va a hacer un desarrollo, lo que estamos pidiendo es que quienes lo hacen inviertan en infraestructura de agua, que quiere decir: que te cambien la tubería para que no haya fugas”, añadió.
Exhortó a la población a evitar tirar basura en la calle, pues dificulta el libre flujo de agua pluvial, particularmente ante la próxima temporada de lluvia.
“Vamos a tener lluvias abundantes. Seguramente tendremos buenos niveles en el Cutzamala; la ciudad podrá tener garantía de agua, pero hay que cuidarla”, indicó.