Iztapalapa, 3 de octubre.- Las primeras acciones de gobierno para Iztapalapa se enfocarán en obtener resultados tangibles y de impacto inmediato para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, señaló Aleida Alavez Ruiz, acompañada por su gabinete.
Ante cientos de iztapalapenses e invitados especiales, la Alcaldesa indicó que es fundamental entender los esfuerzos y avances logrados a través de las Asambleas de Diagnóstico Participativo.
Estas asambleas, apuntó, han sido una herramienta esencial para identificar los problemas más urgentes de la comunidad y proponer soluciones adecuadas.
Indicó que se hizo un diagnóstico detallado de los principales problemas y necesidades de la comunidad, abarcando áreas críticas como agua y drenaje, seguridad, gestión de residuos, servicios urbanos, recuperación de espacios públicos, infraestructura de transporte, certeza jurídica, participación comunitaria, protección civil y prevención de riesgos, bienestar animal, desarrollo sustentable, soberanía alimentaria, cultura, deporte e interculturalidad, bienestar social y la gobernabilidad.
Tras dar una cordial bienvenida a todas y todos quienes la han acompañado en este acto de presentación de las actividades de gobierno, Alavez Ruiz remarcó que no les va a fallar a las y los iztapalapenses.
En consecuencia, sostuvo Aleida Alavez, “he decidido trabajar en quince ejes para abordar de manera integral y efectiva las necesidades y problemas de la comunidad. Cada eje representa un área crítica que, al ser atendida con un enfoque especializado, permite obtener resultados más precisos, sustentables y de alto impacto”.
Entre las principales acciones inmediatas que se generarán para cada eje, la alcaldesa destacó el acceso equitativo al agua; certeza jurídica y uso de suelo, mediación y participación ciudadana, sistema de cuidados, sustentabilidad ambiental, entre otros.