La diputada por Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz criticó que el gobierno de la Ciudad de México invierta en Iztapalapa 500 millones de pesos en proyectos privados que recuperará en 40 años, mientras los habitantes de esta delegación enfrentan severos problemas de agua e inseguridad.
La legisladora de MORENA denunció que con esos 500 millones de pesos del dinero público, de la gente, los empresarios modernizarán el Cetram Constitución de 1917 y el Museo Interactivo Infantil Papalote de Iztapalapa. Sin embargo, sólo pagarán 7.8 por ciento anual durante los 40 años señalados.
Al rendir su Primer Informe de Actividades al que asistieron unas 8 mil personas en Iztapalapa, aclaró que no está en contra del museo, sino de que el gobierno invierta como lo está haciendo. Por ello, dijo, impulsamos que la entrada al Museo Interactivo Infantil el Papalote de Iztapalapa sea gratuita para los niños y niñas de esta delegación.
Alavez Ruiz abordó la problemática que enfrentan los vecinos de esta demarcación, entre los que mencionó la guerra que se está dando por el agua, dijo que este añejo problema nos mata de sed. En esta administración se ha agudizado este problema y a pesar de ello la utilizan para presionar e intentar comprar conciencias.
Sobre la instalación de 13 lecherías que gestionó porque la paraestatal Liconsa estaba cerrando sus establecimientos por diversas causas, aclaró que la paternidad de estas obras tiene nombre y apellido: los vecinos de Iztapalapa, por lo que llamó a no lucrar con estas obras a quienes sólo cortaron el listón de inauguración.
Resaltó que fiel a sus principios y al trabajo de más de 20 años en Iztapalapa, sigue buscando orientar los recursos de la ciudad para atender las necesidades de vecinas y vecinos, con quienes siempre ha trabajado de la mano.
Ante el clima de violencia en Iztapalapa, reiteró a los presentes que “no nos cansamos, ni nos cansaremos; seguiremos levantando la voz para que este problema se atienda de una vez por todas a fondo”.
Al aclarar que su acuerdo es con la gente, con la transparencia y la rendición de cuentas, dijo que el objetivo principal de la izquierda, y sobre todo de MORENA, debe ser ganar la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador, para acabar con todos estos atropellos y despojos de los que hemos sido víctimas.
Por eso aceptamos, cualquier encomienda que tenga que ver con el Proyecto Alternativo de Nación, agregó.
También advirtió que con miras al 2018, empiezan a aparecer falsos agoreros del desarrollo y bienestar que en realidad sólo buscan seguir depredando lo poco que nos queda de nuestro patrimonio nacional.
En el acto, al que asistieron el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado de Oaxaca, Irineo Molina, los diputados locales Darío Carrasco, Luciano Tlacomulco, Juan Jesús Briones, Paulo César Martínez, Olivia Gómez, Carlos Alfonso Candelaria, Beatriz Olivares y Armando López Velarde Campa, y una decena de presidentes municipales de Oaxaca, aseguró que llegó la hora de echar del gobierno al PRI y al PAN y de que MORENA regrese a los mexicanos lo que esos vendepatrias nos han arrebatado.