Iztapalapa, 24 de octubre.- Al participar en un encuentro con personas adultas mayores, Omar García Harfuch, aspirante a la Coordinación en Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, destacó su aportación en la construcción de la democracia y el proyecto de transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
En el evento, García Harfuch sostuvo un diálogo cercano con más de 130 mujeres y hombres de más de 60 años de edad, quienes hablaron de las problemáticas que viven en las diferentes colonias y expusieron la necesidad de contar con más lugares de esparcimiento, salud, banquetas seguras para desplazarse, capacitación y trabajo.
Asimismo, reconocieron los resultados brindados por el aspirante al estar al frente de la policía de la Ciudad y destacaron el interés de mantener la seguridad en las alcaldías que representan, pues su deseo es vivir con paz y tranquilidad. “Queremos vivir sin sobresaltos ni temores”, señalaron.
Omar García Harfuch tomó nota de sus necesidades y expresó que trabajar con honestidad y absoluto compromiso es el único camino para dar resultados a nuestra ciudad: “No queremos servidores públicos a medias sino servidores públicos comprometidos con la ciudadanía… De nada sirve el servicio público ni el poder si no es para servir a los demás”, añadió.
También los reconoció por ser parte de la historia de este país y de esta ciudad, además de construir familias y las generaciones que vienen. Por lo que destacó que en la Segunda Etapa de la Transformación es fundamental dar continuidad a los programa sociales que apoyan a este sector de la sociedad, los cuales fueron promovidos con mucha sensibilidad por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
Por otra parte, relató que trabajar en la policía le permitió servir al país y tener la satisfacción de luchar todos los días en contra de las injusticias sociales. Resaltó que al acompañar los proyectos de atención a las causas junto a la doctora Claudia Sheinbaum, las personas adultas mayores jugaron un papel fundamental, pues eran quienes motivaban a sus hijos y nietos a acercarse a los programas de apoyo para recibir oportunidades y alejarse de los círculos de violencia que vivían en algunas comunidades.
El aspirante reiteró que es fundamental consolidar los esfuerzos en materia de seguridad, pues la seguridad garantiza la estabilidad y el bienestar para todas y todos. También expresó su compromiso permanente para servirles y escucharlos a través de un diálogo honesto, además agradeció las experiencias y recomendaciones de los asistentes, quienes le manifestaron continuas muestras de apoyo y confianza.