Iztapalapa, 7 de marzo.- Ampliar al catálogo de delitos en materia de prisión preventiva oficiosa será regresivo, advirtió el diputado por Iztapalapa Jorge Gaviño Ambriz, luego de considerar que el crecimiento de la delincuencia en el país no se debe a la falta de normas y castigos, sino a la impunidad en la aplicación de las mismas.
Indicó que juristas y expertos han considerado esta reforma a la Constitución federal, una grave regresión. Y alertó que se corre el riesgo de violación de derechos humanos. “Castigar antes de juzgar es un retroceso en contra de la democracia y en contra de los principios fundamentales del derecho”, abundó el legislador.
Equiparó la reforma al sistema inquisitorial. Agregó que se debió fortalecer la investigación, la ciencia y la técnica judicial. El legislador destacó que los promotores de la reforma no pudieron sustentar el proyecto con algún jurista de renombre.
Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Gaviño Ambriz manifestó la posición de su partido en el Congreso de la Ciudad de México, donde indicó que los diputados de la bancada votarán sin consignas de por medio, en completa autonomía y libertad.(Boletín)