La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, (ALDF) se llenó este día de cultura musical a través del reconocimiento de la Orquesta infantil de Iztapalapa que realiza el Concierto más Hermoso del Mundo y cuyos pequeños tocan los instrumentos como grandes profesionales, fueron reconocidos por los diputados Leonel Luna, Janet Hernández, Iván Texta y Luis Alberto Chávez.
En una ceremonia realizada en el Auditorio Benito Juárez del edificio del Zócalo de la ALDF, la asambleísta Janet Hernández Sotelo, invitó a los niños y niñas de la Orquesta que es coordinada por Luisa Patricia Barajas, a continuar con su música que envuelve a quien los escucha y que da nombre a Iztapalapa, ya que los menores viven en dicha demarcación.
Hernández Sotelo se pronunció por seguir apoyando a la Orquesta de Iztapalapa para seguir creciendo musicalmente y para que lleven su música a cada rincón de la CDMX con el propósito de que los habitantes de la capital conozcan lo “maravilloso que tocan los instrumentos musicales”.
Además, propondrá un Punto de Acuerdo que busca conformar las orquestas musicales de barrio, en donde en cada módulo de los 66 legisladores, se les dote a los niños de sus localidades de un instrumento musical, profesores y un local donde puedan formar sus Orquestas Infantiles.
Recordó que en el Concierto más Hermoso del Mundo los niños y niñas de este, provienen de los barrios más populosos de la delegación Iztapalapa y también participan niños y niñas de capacidades diferentes.
Propuso al diputado Leonel Luna, que además de los reconocimientos que se les entregó hoy, se les invitara a los centros recreativos infantiles Kidzania y Six Flags.
Mientras tanto, el Presidente de Gobierno de la ALDF, dijo a los reconocidos que su música motiva físicamente a las personas, a los enfermos y les da felicidad, invitó a la Orquesta infantil a que visiten la delegación Álvaro Obregón y los ciudadanos de esa parte de la capital conozcan lo bien que interpretan la música cultural.
Dijo que el escuchar las melodías de esta singular Orquesta infantil, científicamente está comprobado que se activan ciertos mecanismos del cuerpo para reaccionar positivamente en la salud de las personas, además de ser un bienestar para los espectadores.
El diputado Iván Texta los invitó a “seguir soñando” porque la música cambia realidades en las personas, las sociedades y los países. Dijo estar complacido de conocer personalmente a cada pequeño que es un talento de músico y les recordó que no es fácil aprender a tocar la música.
En el evento de entrega de reconocimientos estuvo presente también el diputado Luis Alberto Chávez, quien por separado se congratuló por los niños y niñas que componen la Orquesta del Concierto más Hermoso del Mundo y dejó en claro que apoyar estas actividades, son de beneficio para la Ciudad de México y de quienes los escuchen en otros lugares.