La jefa delegacional Dione Anguiano Flores informó en su cuenta de Twitter que en la zona afectada por la primera “tormenta atípica” de la temporada el comandante de la primera Zona Militar, General Gustavo Navarro Nieto, encabeza la brigada de limpieza y apoyo a la población damnificada.
La Delegación Iztapalapa, el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) desplegaron personal en cuatro colonias de la demarcación que resultaron afectadas por la lluvia atípica que se registró la noche del 1° de junio. El objetivo es apoyar a los vecinos y agilizar el desagüe del líquido encharcado.
La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, coordina personalmente los trabajos para mitigar los efectos de la precipitación pluvial de 80 milímetros cúbicos por segundo. El primer punto al que acudió fue la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, una de las zonas más afectadas por la lluvia que duró más de una hora en forma ininterrumpida.
Para ver un video dale click al enlace de aquí abajo:
La Delegación Iztapalapa instalará refugios temporales para alojar a los vecinos de las colonias Ejército Constitucionalista, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Santa María Aztahuacán y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, mientras se realizan labores de saneamiento en sus viviendas.
Testimonio gráfico
Por parte de la Delegación Iztapalapa, el personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, de la Dirección de Protección Civil y las direcciones territoriales, realizan trabajos de desazolve y rebombeo del agua encharcada por medio de camiones tipo Vactor con el propósito de reducir a la brevedad el tirante del agua estancada, que en algunos puntos alcanzó el metro de altura.