Para fortalecer la infraestructura educativa de los sectores más vulnerables de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), concluyó un nuevo edificio de la Preparatoria Iztapalapa 3 Miravalle.
Con una inversión de 70 millones de pesos, la SOBSE, en coordinación con el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), construyó un espacio educativo que permitirá ampliar la plantilla estudiantil en más de 50 por ciento.
Esta intervención contempló la construcción de un edificio de dos secciones con tres niveles de altura que se interconectan a través de un pasillo en cada nivel, y una cancha de actividades múltiples.
Durante el recorrido de supervisión el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, en compañía del director general del IEMS, Ulises Lara López, constataron la conclusión de los trabajos de obra que incluyeron 11 aulas didácticas, 36 cubículos para profesores, 25 cubículos para alumnos, tres laboratorios polifuncionales y tres salas de cómputo. Asimismo, se habilitaron áreas administrativas, biblioteca, archivo, servicios médicos y seis núcleos sanitarios.
Este inmueble educativo cuenta con una planta de tratamiento de aguas pluviales que sirve para abastecer servicios sanitarios y el riego de áreas verdes. Además, se instalaron alrededor de 20 luminarias LED con celdas solares, adicionales a las 10 con las que ya contaba el inmueble, lo que permite reducir en 60 por ciento el suministro total de energía eléctrica.
En el último nivel del nuevo edificio se colocó un domo traslúcido de 20 metros de largo por cuatro de ancho que permite el libre paso de luz natural. Este nuevo edificio representa la tercera etapa del plantel; resta construir un edificio más, que estará listo antes de finalizar el año.(Boletín)