Junto con las cunas de cartón, el programa Médico en tu Casa llegó a Chiapas

ALDF debe conducir la actualización jurídica que regula la existencia de mercado públicos
23 febrero, 2016
La coalición PRD-PRI-PVEM-Panal reventó la sesión de la Diputación Permanente
24 febrero, 2016

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, un convenio de colaboración para implementar “El Médico en Tu Casa” en esa entidad federativa, la sexta en adoptar el eficaz programa creado por la CDMX.

Mancera informó que se han visitado dos millones 200 mil viviendas en las 16 delegaciones políticas. “En todas las delegaciones de la Ciudad de México no hemos tenido ningún problema”.

Miguel Ángel Mancera y Manuel Velasco.

Miguel Ángel Mancera y Manuel Velasco.

Además se han incorporado dos mil 500 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional en el rubro de enfermería, más tres mil 500 alumnos de Medicina de 14 universidades privadas y públicas. “Esa es una gran tarea y hoy nos sentimos muy orgullosos y contentos de compartir con Chiapas, de compartir con el gobernador, quien es un hombre con visión”, indicó.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, afirmó que “El Médico en Tu Casa” es un programa humanista ya que apoya a las personas que no cuentan con seguridad social.

“Es una experiencia exitosa de la Ciudad de México, es un programa que está dando resultados y estoy seguro que dará buenos resultados en Chiapas. Ahora inicia en Tuxtla”, agregó el gobernador Velasco.

El convenio permitirá que el Gobierno del Estado de Chiapas reciba asesoría y acompañamiento por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF CDMX) para la implementación del programa “Cunas CDMX”, con el cual se busca combatir la muerte de cuna, otorgar higiene y cuidado a los bebés con productos avalados por el UNICEF.

El programa “El Médico en Tu Casa” inició el 1 de septiembre de 2014 en la Ciudad de México. Tiene cobertura en las 16 delegaciones políticas y ha recibido reconocimientos  en  China, Cuba y por parte de la Universidad de Harvard.  El 1 de diciembre de 2015, la Asamblea Legislativa de la CDMX votó a favor de elevarla a rango de ley.

Comments are closed.