La Delegación Iztapalapa continúa con el operativo de reparto de agua en colonias que aún recienten los efectos del corte del suministro agua por el mantenimiento al sistema Cutzamala. Las pipas han realizado 5 mil 158 viajes, que equivalen a más de 51 millones 580 mil litros distribuidos desde el 27 de enero, cuando inició el operativo.
Por el momento personal de la Policía Auxiliar adscrita al Sector 56, realiza guardias de 24 horas en las “garzas” donde las pipas son abastecidas y escolta a las unidades para optimizar los tiempos de traslado.
De acuerdo a lo planeado, la prioridad de atención ha sido para escuelas, hospitales y unidades habitacionales, debido a la densidad de población que estos sitios reúnen; sin embargo, el reparto también se llevó a casas habitación conforme a la coordinación que han mantenido la Dirección General de Servicios Urbanos y las ocho Direcciones Territoriales de la demarcación.
Las 211 pipas que trabajan en el operativo para abastecer de agua potable, portan una lona distintiva para notificar a la ciudadanía que el servicio es gratuito y no tiene intermediaciones de líderes, preferencias o tintes políticos.
A diferencia de otras delegaciones, Iztapalapa continuará con el operativo de 24 horas hasta el próximo sábado ya que el servicio se regularizará hasta ese día, por lo que la Jefatura Delegacional exhorta a la ciudadanía a hacer uso consciente del líquido y en caso de requerir el servicio de una pipa comunicarse a la Dirección General de Servicios Urbanos, o a la Dirección Territorial que le corresponda.(Boletín)