La delegación Iztapalapa ejercerá un presupuesto de cuatro mil 301 millones de pesos para el 2016, de los cuales la mayor parte se destinará al rubro de servicios urbanos, programas sociales, deporte y cultura.
Dione Anguiano, Jefa Delegacional, explicó que a partir de un nuevo diseño del ejercicio del histórico presupuesto, la mayor cantidad de recursos serán destinados para atender las demandas de solución inmediata como recolección de basura, mejorar la imagen urbana, reponer luminarias, entre otros.
“Lo que buscamos es un ejercicio transparente, eficaz y eficiente del presupuesto, no destinado a obras monumentales, sino a mejorar el barrio, la colonia o la unidad habitacional de los casi dos millones de personas que vivimos en la delegación”, aseguró.
Los recursos que se tendrán, se componen del monto autorizado por los diputados locales que es de tres mil 910 millones de pesos, además de 305 millones de pesos por asignaciones adicionales y 86 millones más para infraestructura social.
En el presupuesto 2016 se contempla una reestructuración de los programas sociales, que buscarán que los beneficiarios se corresponsabilicen con su comunidad. “Vamos a mantener los apoyos a los grupos más necesitados como madres solteras, adultos mayores, discapacitados, estudiantes, grupos de la diversidad, jóvenes, pero con un nuevo sentido, que aporten algo a su comunidad”.
En lo que corresponde a la cultura y el deporte, se invertirá una importante cantidad de presupuesto, pues se trata de actividades fundamentales para prevenir la violencia entre los jóvenes y sobre todo para pacificar a la delegación. “Tenemos mucho talento y queremos aprovecharlo, queremos jóvenes sanos y productivos; sin duda el deporte y la cultura son excelentes herramientas para lograrlo”.
Anguiano Flores reiteró que en su administración no habrá corrupción y que trabajará para que los recursos autorizados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal lleguen a quien deben llegar, es decir a la gente de menos recursos.
Asimismo recordó que con el presupuesto asignado para 2016, se cimentan las bases para la transformación de Iztapalapa, cuya administración tiene por objetivo no fallarle a la gente.
Finalmente la Jefa Delegacional mencionó que el compromiso político que la actual administración tiene con los habitantes de Iztapalapa es enorme, ya que de estos también depende la trasformación de la Ciudad de México: “Todo lo que ocurre en Iztapalapa se amplifica por la densidad demográfica, por eso si le va bien a la delegación, le irá bien a toda la Ciudad”