El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó una iniciativa de reforma a los artículos 237 y 245 de la Ley General de Salud para permitir el uso medicinal de la mariguana.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó que este proyecto, que se construyó con académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), responde a un tema de salud pública y de lograrse arrojará beneficios para todo el país.
Mario Melgar Adalid, integrante del Seminario de Estudios sobre la Globalidad de la Facultad de Medicina de la UNAM, entregó al Jefe de Gobierno el proyecto de reforma que fue elaborado en coordinación con expertos de esa institución.
A su vez, el mandatario capitalino entregó la iniciativa a los diputados federales del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Fernando Rubio Quiroz, Cristina García, Jesús Valencia, Leticia Carrera y Carlos Hernández Mirón.
Para leer el texto completo del proyecto de reforma a la Ley General de Salud para permitir el uso medicinal dela mariguana dale click al archivo de aquí abajo:
“No tenemos que llevar a un debate mayor algo que está tan claro ahora. No tendríamos que llevar a un debate nacional, pero sí podemos llevar a un beneficio nacional esta iniciativa”, dijo Mancera
“La Ciudad de México lo va a impulsar con toda la decisión. Hay que hacerlo por la gente que hoy está padeciendo, por los niños, por las niñas, por los adultos mayores, por todos los que hoy pudieran estar enfermos y que no tienen la culpa de que una disposición legal los aleje del alivio que se puede sentir”, abundó.
Señaló que la modificación a estos dos artículos será un gran avance para la salud pública nacional. “Que se deje de prohibir como actualmente se prohíbe el uso de mariguana para efectos medicinales y los productos de fármacos terminados”.
En su oportunidad, el ex rector de la UNAM y presidente del Aspen Institute México, Juan Ramón de la Fuente, afirmó que la modificación a la Ley General de Salud implicaría cambiar a la cannabis y sus derivados al grupo tres, en el que se reconoce que estas sustancias tienen valor terapéutico, que su mal uso constituye un problema de salud y en consecuencia debe tener un manejo más cuidadoso.
Subrayó que a la fecha ya está autorizado en Argentina, España, Israel, Chile, Canadá, Gran Bretaña, Portugal y en 23 estados de la Unión Americana, además de la capital, Washington D.C.
2 Comments
la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀
This is my first time visit at here and i am genuinely
impressed to read everthing at single place.