El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la Clínica Especializada Condesa Iztapalapa “Dr. Jaime Sepúlveda Amor” para la atención del VIH Sida.
Acompañado de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, el mandatario capitalino entregó la obra en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el VIH Sida.
La obra cuenta con equipamiento de última generación para dar una atención integral. “Más allá del edificio, es un modelo que tiene todas y cada una de las bases que se requieren para poder dar un servicio comprometido a la ciudadanía”, agregó.
La Clínica Especializada, que dará atención a alrededor de 20 mil personas, fue un compromiso del gobierno de la Ciudad con la ciudadanía que se cumplió. Mancera agradeció el apoyo de especialistas de Guatemala, Panamá, Honduras, Cuba, Costa Rica y Belice, quienes comparten el modelo de atención integral que se ofrecerá.
El nosocomio cuenta con infraestructura de última generación y se suma a la primera Clínica Condesa que atiende a la fecha a nueve mil pacientes. Mancera destacó que esta clínica lleve el nombre del doctor Jaime Sepúlveda Amor, quien fundó el Consejo Nacional para la Prevención y el Control del Sida (CONASIDA).
Durante el evento el Jefe de Gobierno y el director regional de ONUSIDA, César Núñez y como testigo de honor la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, suscribieron la “Declaración de París”, donde la Ciudad de México asume el compromiso de implementar acciones que aceleren el fin del sida a nivel mundial.(Boletín)