Las Comisiones Unidas de Organización y Geoestadística Electoral, de Educación Cívica y Capacitación y de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), aprobaron el documento rector para la distribución de los 200 mil paquetes informativos que se entregarán en los domicilios de las y los ciudadanos de la delegación Cuauhtémoc entre el 25 y el 29 de noviembre, en el marco de la Consulta sobre la aprobación o rechazo de la realización del proyecto “Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa”.
En sesión extraordinaria, la consejera electoral Olga González Martínez, presidenta del colegiado, destacó que lo que se busca con la distribución de 200 mil videos en disco compacto y 200 mil trípticos informativos, es difundir los argumentos a favor y en contra del proyecto, a fin de dotar a las y los vecinos de la demarcación de los elementos necesarios para emitir una opinión informada.
El sábado 21 de noviembre, personal de las 40 sedes distritales que participarán en actividades relacionadas con la Consulta fueron capacitados, en particular sobre las guías para la distribución del paquete informativo.
Asimismo se inició armado de los paquetes informativos. Al respecto, el consejero electoral Pablo César Lezama Barreda, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana, comentó que esta actividad constituye uno de los aspectos más importantes de la consulta, por lo que se convocará a 750 personas además de 107 supervisores y los 40 líderes de proyecto adscritos a las direcciones distritales del IEDF, quienes participarán en la distribución casa por casa.
Por su parte, el consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda, integrante de la Comisión de Organización y Geoestadística Electoral, enfatizó que por primera vez el IEDF llevará a cabo la entrega de paquetes informativos a domicilio, por lo que el reto es acudir a tres mil 242 manzanas, “algunas casas serán revisitadas, toda vez que se levantará una muestra en cinco por ciento de ellas que permitirá saber si la ciudadanía recibió la información”.
Durante la sesión, las Comisiones Unidas también aprobaron instalar once Mesas Receptoras de Opinión adicionales a las 64 que se colocarán en igual número de colonias de la delegación Cuauhtémoc, para la realización de la consulta.
Lo anterior, como resultado del análisis realizado por la Dirección Ejecutiva de Organización y Geoestadística Electoral, en el que se establece la factibilidad de instalar una mesa más en las colonias que cuentan con nueve secciones electorales o más.(Boletín)