La infraestructura de la delegación ha envejecido y es necesario dar mantenimiento a todas las instalaciones que se tienen, afirmó la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, al fundamentar su solicitud de incrementar en 100 por ciento el presupuesto 2016 de la delegación.
Entrevistada al finalizar la Ceremonia Cívica por el 105 Aniversario del Inicio de la Revolución en la explanada del edificio de Gobierno, Anguiano señaló que Iztapalapa lo que requiere es presupuesto. “Estamos hablando de un incremento del 100% en el presupuesto que se emplearía en las áreas de prevención del delito, cultura, deporte, servicios públicos”, dijo.
Escucha la entrevista completa. dale click al archivo de aquí abajo:
En esta ocasión el evento cívico tuvo amenizado por la Banda Sinfónica de la Delegación Iztapalapa, dirigida por el maestro Andrés Martínez Clavería, quien aprovechó la ocasión para estrenar la marcha San Pedro Martir, del compositor iztapalapense Roberto Durán Lozano.
Escucha la marcha San Pedro Mártir, dale click al archivo de aquí abajo:
Posteriormente en el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la Delegación Iztapalapa, la Jefa delegacional Dione Anguiano subrayó la importancia de trabajar de manera coordinada con las instancias competentes para atender los problemas de seguridad en la demarcación.
Acompañada de Luis Wertman Zaslay, Presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, del Director Jurídico Cesar Rascón Mendivil, así como de la Coordinadora General de Seguridad Pública Cristina Morales, el Coordinador de Prevención y Combate al Delito José Manuel Badillo y el Director de Promoción de Desarrollo Humano Roberto Sotelo, todos de la Delegación Iztapalapa, la delegada confió en la experiencia que tiene el Consejo en materia de cultura ciudadana para mejorar las condiciones en las que viven los iztapalapenses.
Anunció que la línea ciudadana 5533 5533 será la que dará atención para hacer llegar las denuncias de seguridad, equipamiento urbano y servicios que se canalizarán a la autoridad.