El mejoramiento de la movilidad de la Ciudad de México se dará a partir de medidas que fortalezcan e incentiven el uso del transporte público y sin afectar la economía de los capitalinos, aseguró la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la diputada por Iztapalapa, Francis Pirín Cigarrero.
La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que es inexistente el planteamiento sobre un posible cobro por el ingreso de automóviles al Centro de la Capital, como se difundió en días recientes. “Ni la Secretaría de Movilidad ni en la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea está considerándose dicha medida, como en su momento aclararon las autoridades competentes y el propio Jefe de Gobierno”, dijo.
En la ALDF, agregó, conocemos y revisamos las experiencias que en materia de movilidad se dan a nivel mundial, pero sabemos que éstas no se pueden trasladar mecánicamente, ya que las condiciones económicas y sociales de nuestra Ciudad no son comparables con las de otras urbes.
“De manera tajante puedo asegurar que defenderemos el bolsillo de los capitalinos y que no permitiremos, desde la Asamblea Legislativa, modificaciones legales que impliquen cobro alguno por la entrada de vehículos al Centro de la Ciudad de México”, aseveró Pirín Cigarrero.
Por otra parte, al referirse al anuncio hecho por Martí Batres, líder de Morena en el Distrito Federal, de iniciar una campaña en contra de un supuesto incremento en la tarifa del Metro a quienes no viven en la Ciudad de México, señaló que se trata de una mentira más de este partido que con fines políticos sigue engañando a la población.