En el arranque de la “Jornada Nacional de Recolección y Separación de Basura: Limpiemos Nuestro México 2015”, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, participó en una jornada de limpieza y remoción de chicles en el Corredor Peatonal Madero, en el Centro Histórico.
Mancera convocó a la ciudadanía a participar en acciones y esfuerzos colectivos de educación y conciencia sobre el cuidado ambiental que se realizan, como “Tu Ciudad Re-Quiere” en la CDMX. En la jornada que encabezó el jefe de gobierno brigadas ciudadanas recorrieron diversas zonas de la Ciudad de México bajo el lema “Reduce, Reutiliza, Recicla… y Recoge”.
“Me parece que la toma de conciencia de todas las formas que se pueda participar es importante. Hoy vamos a estar aquí dando una muestra de cómo se está trabajando para quitar los chicles de la calle de Madero”, dijo. Informó que el retiro de cada chicle representa un costo de 2.50 pesos para el Gobierno de la CDMX. El tiempo para hacerlo es de 15 segundos.
Simultáneamente, la jefa delegacional electa en Iztapalapa Dione Anguiano Flores y vecinos de la unidad habitacional Ejército de Oriente participaron en la jornada “Limpiemos Nuestro México 2015” con el objetivo de generar comunidad involucrando a los iztapalapenses en el rescate y mantenimiento de sus colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales.