Por la limpieza de la elección del 7 de junio en Iztapalapa y la defensa de los derechos de las y los vecinos, así como contra la imposición de gobernantes, 65 organizaciones sociales y la excandidata del partido Morena a Jefa Delegacional, Clara Brugada Molina, conformaron el Frente Social por la Democracia y la Justicia.
La nueva organización prepara movilizaciones en toda Iztapalapa si como los morenistas prevén, la Sala Regional del Trife confirma el triunfo de la coalición PRD-PT-Panal y su candidata Dione Anguiano. Brugada reiteró su desconfianza en los tribunales electorales y aseguró que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera es el responsable del supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones.
En conferencia de prensa, Clara Brugada señaló que se constituye un frente contra el fraude electoral, que buscará por la vía pacífica y jurídica la anulación de la elección a jefe delegacional, pero sobre todo será un espacio abierto y plural para que Iztapalapa tenga derechos plenos.
Por un lado, explicó, la gente de Iztapalapa es ignorada por la actual Jefa Delegacional, Carolina Santana, quien no escucha la demanda ciudadana; por otro lado, empresarios y comerciantes de Iztapalapa son amenazados y hostigados por quienes piensan llegar al poder en esa demarcación.
Escucha la entrevista que concedió Brugada Molina a Gaceta de Iztapalapa. Dale click al archivo de aquí abajo:
Al dar lectura al documento base del Frente Social por la Democracia y la Justicia, Elí Homero explicó que el Frente Social lo constituyen diversas organizaciones sociales, así como sectores productivos, culturales y deportivos con larga trayectoria de lucha en Iztapalapa.