Se realizaron 16 modificaciones al proyecto original del túnel Mixcoac-Insurgentes

Asumen delegados electos compromisos sobre Presupuesto Participativo
26 agosto, 2015
Pidieron ciudadanos a diputados y autoridades terminar con caos y corrupción inmobiliarias
26 agosto, 2015

Luego de sostener más de 80 mesas de trabajo con vecinos de diversas posturas sobre el desnivel Mixcoac-Insurgentes, así como con expertos en urbanismo, el Gobierno de la CDMX presentó el nuevo proyecto Mixcoac-Insurgentes, el cual incluye las adecuaciones que se realizaron al plan original, derivadas de las observaciones ciudadanas. Consulta aquí las modificaciones al desarrollo original.

Secretaria de Gobierno del GDF, Patricia Mercado.

Secretaria de Gobierno del GDF, Patricia Mercado.

En conferencia de prensa, los titulares de las dependencias expusieron que las propuestas recibidas se analizaron, se sometieron a diversos estudios y al final se aplicaron las modificaciones viables.

Para saber más de las modificaciones que hizo el GDF al proyecto original dale click al archivo de aquí abajo.

Nuevo proyecto Mixcoac-Insurgentes

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, subrayó que el Gobierno de la Ciudad es consciente de las inquietudes vecinales hacia el proyecto, por lo que recalcó que se ha convocado a todas las expresiones a participar, lo que seguirá sucediendo, pues las mesas de trabajo continuarán.

Agregó que, en este proceso de comunicación con los diversos grupos de ciudadanos, se privilegió la información que se dio a cada uno de ellos y dijo que durante los 22 meses en que se realice la obra continuará el diálogo para atender de manera puntual sus inquietudes relacionadas con los trabajos.

“Sabemos que sigue habiendo diferencias. Que quede claro: hemos convocado a todas y a todos a participar, y lo seguiremos haciendo”, expuso Mercado.

Para escuchar un fragmento de la exposición de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, dale click al archivo de aquí abajo.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, informó por su parte, que se realizaron 16 adecuaciones al proyecto original: nueve en beneficio del peatón, seis en materia ambiental y una más para favorecer la movilidad vial, colapsada en la actualidad por embudos en el tránsito.

La titular del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros Mancilla, destacó que estas mejoras al proyecto se enmarcan en el nuevo esquema, pues existe un beneficio directo para el peatón al mandar el flujo vehicular por un desnivel y recuperar el espacio público en la superficie, crear un parque lineal de 20 mil metros cuadrados y 900 metros lineales con cruces seguros y elementos que garanticen la seguridad.

Equipo de trabajo del GDF encargado del proyecto Insurgentes-Mixcoac.

Equipo de trabajo del GDF encargado del proyecto Insurgentes-Mixcoac.

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, apuntó que el compromiso de plantar 300 árboles estará concluido en esta semana. Se trata de la primera vez en que una medida de compensación se cumple aún antes de iniciar la obra. Además, el compromiso de plantar mil árboles en la zona se mantiene. Recordó que las especies que se colocan son adecuadas para la zona, de entre cuatro y ocho metros de altura, principalmente Magnolias, Jacarandas, Liquidámbares y Nísperos.

Comments are closed.