El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que a partir del 24 de agosto reabrieron las cinco estaciones de la Línea A (Peñón Viejo a La Paz) que habían permanecido cerradas por trabajos de mantenimiento mayor, mismos que implicaron una inversión de 300 millones de pesos y que finalizaron conforme a lo programado.
“Antes del inicio a clases, la ciudadanía, los usuarios del Estado de México y de la Ciudad de México podrán contar con el Metro”, sostuvo.
El domingo 23, el Jefe de Gobierno abordó un convoy en la estación Peñón Viejo, recorrió las cinco estaciones a las que se les dio mantenimiento y constató los resultados finales de los trabajos que se efectuaron en un tramo de siete kilómetros.
Señaló que estas acciones darán seguridad a los cerca de 300 mil usuarios que utilizan diariamente las 10 estaciones de la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, y que podrán volver a utilizar totalmente.
Además, dijo que los trabajos atendieron los problemas de nivelación, fracturas importantes y hundimientos que presentaba la línea, los cuales resultaban ya molestos para los usuarios.
“En ese momento hablamos con el sindicato, con el líder Fernando Espino y también con él observamos la impostergable tarea de mejora en el Metro con esta línea de conexión con el Estado de México”, añadió.
Acompañado del secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí; y del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, el Jefe de Gobierno aseguró que como resultado de estas obras los trenes podrán circular a 90 kilómetros por hora y no a 45 kilómetros por hora como anteriormente rodaban.
“Los usuarios ya notaban la vibración que presentaba la vía, dado los hundimientos, pues el tren ya tenía vibraciones importantes”, abundó.
Precisó que continuarán obras complementarias de reparación de la vía por las noches. “Esta va a ser una tarea que no va a interrumpir el servicio, la gente debe tener una prestación de servicio ininterrumpido. Esa es la instrucción”.
Agregó que las labores de mantenimiento y la entrega en tiempo y forma de las obras, dan un mensaje claro a la ciudadanía de cumplimiento en todos y cada uno de los compromisos que se adquieren para el Metro de la Ciudad de México. Por lo que, afirmó, en los próximos cuatro meses los trenes del STC Metro contarán con un sistema de ventilación funcionando.
De igual manera, dijo que platicará con el secretario de Hacienda y Crédito Público sobre el proyecto de ampliación de la Línea A que traerá beneficios a cerca de 400 y 500 mil usuarios.
Escucha el discurso del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera dándole click al archivo de aquí abajo: