Morenistas y la CoparmexDF acordaron trabajar unidos para reformar Ley de Desarrollo Urbano

Tiramos al menos 736 toneladas de basura que no se pueden recolectar
18 agosto, 2015
Esperan a más de 300 mil visitantes en la Feria de la enchilada
20 agosto, 2015

Luego de una reunión con el dirigente de la Confederación Patronal del DF, José Luis Beato, el líder de la fracción del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en el ALDF, César Cravioto, informó que trabajarán en coordinación con el sindicato de los patrones sobre desarrollo urbano, a través de la modificación de la norma 26 que permitió la construcción de viviendas de altos costos, so pretexto de un perfil de interés social.

César Cravioto, coordinador  de Morena en la ALDF.

César Cravioto, coordinador de Morena en la ALDF.

Cravioto señaló que se debe reformar la Ley de Desarrollo Urbano y las normativas complementarias para reorganizar a la ciudad que actualmente se encuentra en un “caos” en esta materia. Añadió que en los trabajos se incluirá a las organizaciones de vecinos que se oponen a los megaproyectos del GDF porque “no podemos seguir expulsando a los que ya habitan la Ciudad de México,  a nadie nos conviene que la gente en lugar de vivir aquí se vaya a los municipios conurbados porque eso cuesta más y genera más problemas de movilidad”.

El presidente de la CoparmexDF,   José Luis Beato mencionó que el déficit de vivienda en la capital del país es de 400 mil a 500 mil espacios. Añadió que uno de los problemas es que la Ciudad de México no ha crecido en los últimos 30 años y mantiene una población de alrededor de nueve millones de habitantes; mientras que en el Estado de México, la zona conturbada ha pasado de 4.5 millones a 12 millones, es decir ocho millones más.

Esa expansión de la mancha urbana, apuntó Beato, equivale a crecer 700 personas al día, incluidos los fines de semana. A ello se suma que tanto los habitantes del DF como la población flotante que acude a trabajar requieren nuevas alternativas de movilidad.

César Cravioto y José Luis Beato coincidieron en la urgencia de fomentar la apertura de empresas locales cuyos productos y servicios sean demandados por otros negocios y así fomentar la generación de empleos.

El líder de la Coparmex agregó que al contar con opciones de empleo se atendería el problema del comercio informal, puesto que un gran porcentaje de los vendedores ambulantes optan por dicha actividad debido a la falta de trabajo formal.

Comments are closed.