En sesión pública de dos horas con treinta minutos, el Tribunal Electoral del Distrito Federal resolvió sesenta Juicios Electorales, siete para la Protección de los Derechos Electorales y dos Procedimientos Especial Sancionadores. Del total de Juicios Electorales, el partido político que mayor número de impugnaciones presentó fue el PRI con veinticinco, seguido por el PAN con catorce.
En la mayoría de los casos fue declarada la validez de la elección, así como la entrega de las Constancias de Mayoría Relativa a los candidatos ganadores a diputados locales, con la excepción de los juicios electorales 131, 156, 163 y 219.
En total, fueron anuladas ciento sesenta y dos casillas en veinticinco distritos electorales, de doce Respecto de los quince juicios en los que se inconformó el PRI ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los magistrados los consideraron inoperantes, por lo que se confirmó el acto impugnado.
El TEDF avanza en la impartición de justicia electoral en tiempo y forma, a fin de que las impugnaciones interpuestas queden resueltas en su totalidad dentro de los plazos establecidos.
1 Comment
Un aporte muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Un cordial saludo.