Con una inversión aproximada de 170 millones de pesos, la Delegación Iztapalapa, inició la última etapa del programa “Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social”, FAIS, donde se entregarán dos mil viviendas en esta acción.
Carolina Santana Nieves, Jefa Delegacional, informó que con este programa se apoya a personas de escasos recursos, durante un recorrido de entrega de las primeras 20 casas en la colonia Buenavista, aseguró que su gobierno entregará el 70 por ciento de las viviendas y quedará un 30 por ciento pendiente, que será entregada por la nueva administración.
“Las viviendas están hechas con materiales seguros, tienen ventilación, iluminación, estas acciones elevan la calidad de vida de la gente que habita en Iztapalapa, iniciamos este periodo hasta al mes de Septiembre, donde vamos a entregar dos mil viviendas más”, comentó.
En esta etapa se entregarán viviendas en 17 colonias, todas ellas en la Sierra de Santa Catarina, las cuales fueron catalogadas por el CONEVAL, como zonas de extrema pobreza.
“La Delegación Iztapalapa levanta un censo para tener claro que familias pueden ser acreedoras a este tipo de beneficio. Se revisa en qué situación viven las personas, el tipo de techo, paredes, piso que usan, derivado de esto, se determina el apoyo”, comentó.
Durante la entrega de las casas, Carolina Santana Nieves, estuvo acompañada por José Ramón Amieva Gálvez, Secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal y Leticia Carrera, Diputada Federal Electa por el PRD.(Boletín)