Como parte de la ampliación de instalaciones educativas con espacios cómodos y funcionales, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), inició los trabajos de la tercera etapa de la Escuela de Educación Media Superior Iztapalapa 3 “Miravalle”, ubicada en la delegación Iztapalapa.
A través de una inversión federal de 70 millones de pesos, la Sobse colabora con el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) en la mejora de infraestructura física del plantel educativo, ubicado en la colonia Miravalle.
Los trabajos contemplan la construcción de dos nuevos edificios de tres niveles de altura, además de rampas y módulos de baños con elementos cien por ciento accesibles para personas con discapacidad.
Para beneficio de mil 400 alumnos que aspiran a cursar el nivel medio superior en dicho plantel, la Sobse, a través de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), comenzó los trabajos de ampliación durante julio, y tiene estimado concluir la obra este mismo año.
El predio destinado a la construcción de los nuevos edificios, de cuatro mil metros cuadrados, se encuentra en desnivel, por lo que será habilitada una escalera de concreto para que estudiantes y profesores se desplacen con facilidad al interior de la preparatoria que administra el IEMS.
En el primer edificio de esta intervención se habilitarán salas de cómputo y audiovisuales, además de cubículos para profesores y alumnos del sistema semiescolarizado. También se construirán tres módulos sanitarios que incluirán barras de apoyo y guías táctiles para personas con discapacidad. Mientras que el segundo edificio albergará una biblioteca, sección de laboratorios y áreas administrativas.