En el cierre de su campaña para jefa delegacional en Iztapalapa, la candidata de la coalición PRD-PT-Panal, Dione Anguiano Flores afirmó que no existe ningún gobierno que haya conseguido tanto como el PRD en Iztapalapa. Ante miles de simpatizantes del partido del sol azteca que abarrotaron la plancha del zócalo de la Ciudad de México la perredista hizo un recuento de la importancia de la izquierda en la capital de la República.
Dione Anguiano al hacer uso de la palabra en el cierre de su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México.
Mencionó que las posibilidades de estudiar, de acceder a mejores condiciones de vida, con espacios públicos dignos así como de contar con apoyos sociales solo era privilegio de unos cuantos y hoy son derechos universales lo que muestra que ningún gobierno en todo México ha conseguido tanto.
Anguiano destacó que el PRD desde la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa y las delegaciones trabajara en conjunto con el Jefe de Gobierno el Miguel Ángel Mancera para que esta ciudad cuente con derechos de avanzada así como para garantizar un clima de tranquilidad en las próximas elecciones.
Para escuchar completo el discurso de Dione Anguiano dale click al archivo de aquí abajo.
Sin caudillos el PRD llenó el Zócalo
Por su parte Raúl Flores presidente del PRD-DF mencionó que su partido es el más importante de la izquierda en México y que todos los candidatos cuentan con legitimidad y la capacidad de lograr una mejor ciudad.
Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, Raúl Flores dirigente del PRD-DF y Francis Pirin, candidata a diputada local por Iztapalapa.
En el primer cierre de campañas electorales sin figuras históricas del PRD como Cuauhtémoc Cárdenas, o Andrés Manuel López Obrador, el líder del PRD-DF, Raúl Flores afirmó que “contra todo pronóstico colmamos el Zócalo. Por primera vez en mucho tiempo, sin caudillos, sin amos de la verdad, sin el yugo de la orden directa y la obediencia ciega”.
Finalmente el presidente del PRD nacional, Carlos Navarrete afirmó que la ciudad es otra desde hace 18 años y que gracias al gobierno del PRD se respetan los derechos y libertades de la mujeres sobre su propio cuerpo, las libertades sexuales y religiosas pues se ha construido un sistema social como ninguno.