El acuerdo establece las bases generales y los mecanismos para aprovechar la infraestructura y experiencia de las partes con el fin de colaborar en actividades conjuntas de investigación, difusión de la cultura y demás que sean de interés para ambas, siempre en el marco normativo correspondiente.
En las clausulas, las Universidades firmantes se comprometieron a formular y proponer el contenido de programas de trabajo, los cuales una vez aprobados serán elevados a la categoría de convenios de colaboración o contratos según se indique, con el propósito de llevarlos a cabo.
De modo que ser realizarán actividades en pro del desarrollo de la ciencia y tecnología, divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización de acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo.
Además de fortalecer el programa de intercambio de estudiantes y docentes, se contempla también la posibilidad de diseñar sistemas de intercambio de información y documentación de carácter académico, científico, tecnológico y pedagógico.(Noticiasnet)