Aseveró –en entrevista- que la crisis del agua en la Delegación Iztapalapa no ha terminado, por lo que el Director del SACM le miente al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y a los habitantes de esta demarcación.
Denunció que las últimas mediciones, revelan que el tanque Cerro de la Estrella, el más importante de la delegación, está por debajo del 50% de su capacidad. “De diciembre a la fecha, aproximadamente 625 mil personas de esta delegación se han quedado sin agua”, precisó.
“En días pasados, el propio director del SACM, Ramón Aguirre, aseguró que en promedio cada Iztapalapense recibe 300 litros al día y que la contingencia ya pasó. Esa afirmación es falsa e imposible de comprobar, Aguirre le miente al Jefe de Gobierno y le miente a las y los habitantes de Iztapalapa”, insistió.
Dijo que la realidad es otra, pues en la semana del 17 al 22 de febrero, la información del monitoreo de la delegación señaló que la situación no ha mejorado.
Agregó que de acuerdo al monitoreo diario, en los seis días mencionados, el tanque del Cerro de la Estrella sigue con un suministro por abajo del 50 por ciento; Xaltepec, 51 por ciento; y La Caldera 70 por ciento.
Estos datos –manifestó-, revelan que la crisis no ha pasado, y mencionó que mientras el tanque del Cerro de la Estrella no tenga agua suficiente, la mayoría de la población de Iztapalapa estará sin agua, ya que es la fuente principal de abastecimiento de esta demarcación; en tanto, La Caldera comparte el abastecimiento con zonas del Estado de México.(Guillermo Pimentel Balderas)