El candidato o candidata del partido para Iztapalapa, dijo en entrevista radiofónica, saldrá luego de una votación que harán los consejeros estatales que integrarán un consejo electivo. El puesto se lo disputan las diputadas Aleida Alavez, Dione Anguiano, y el diputado Carlos Augusto Morales.
Al ser cuestionada por Ciro Gómez Leyva sobre qué garantiza que no se vaya a dar una ruptura del PRD una vez que se determine quien será la candidata y que alguna de las dos termine apoyando a Morena, Anguiano, señaló “yo espero que no”.
“Tanto en la compañera Aleida como en una servidora hay una trayectoria política en el PRD, me parece que somos compañeras que estamos totalmente identificadas con el Partido de la Revolución Democrática y a estas alturas me parece que no sería congruente en ninguna de las dos decidir una salida o un apoyo para otro partido. No es mi caso”, dijo.
Dione Anguiano, reconoció que a pesar de que Iztapalapa ha tenido algunos cambios aún falta mucho por hacer. “Seguramente eso se ha mencionado muchas veces, quien no conoce Iztapalapa puede mencionar que no ha habido un avance o una evolución, pero yo te puedo decir que a lo largo de los años donde ha gobernado el Partido de la Revolución Democrática ha habido un total avance un desarrollo de la delegación”.
“Hoy es una delegación aun con muchos problemas, porque es una delegación con mucha población y me parece que el ingrediente fundamental de Iztapalapa será poder visualizar a esta población para hacer los cambios necesarios para que pueda avanzar todavía aún más”, indicó.
Por último, Dione coincidió con la diputada Aleida Alavez, quien también busca la candidatura del PRD por Iztapalapa, en la no compra de votos y no a la guerra sucia contra los otros precandidatos y candidato.