A partir del primero de enero y hasta el 31 de diciembre, los dueños de predios ubicados en 22 colonias que presenten daños estructurales ocasionados por grietas o hundimientos diferenciados, serán beneficiados con una condonación de 50, 75 y 100 por ciento del impuesto predial.
En Iztapalapa se concentran 42 por ciento del total de las grietas registradas en esta capital, las cuales mantienen en una situación de alta vulnerabilidad a cerca de mil 500 predios donde se edificaron 16 mil 456 viviendas, que son morada de 74 mil 875 personas.
A esa problemática se suman los hundimientos diferenciales y los socavones, que afectan por igual a la población e inmuebles que se ubican en esa zona del oriente del Distrito Federal.
Más abajo encontrarán un link para abrir un archivo pdf que contiene el Atlas de riesgos en Iztapalapa.
De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal para acceder a esta reducción del impuesto es necesario contar con la opinión técnica de la Secretaría de Protección Civil.
Con base en el grado de afectación se determinará la condonación. Si el riesgo es bajo será de 50 por ciento, si es medio del 75 y si es alto será de 100 por ciento.
Algunas de las colonias beneficiadas son la Era, Fraccionamiento Colonial Iztapalapa, Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, Unidad Ermita-Zaragoza, La Joya, Ampliación Santa Martha Acatitla Sur y Norte, Insurgentes, Lomas de San Lorenzo y Pueblo de Santa Cruza Meyehualco, entre otras.