Entrevistado vía telefónica, Valencia aseguró que todo es un ataque político. “Asumo la responsabilidad de lo que me toca, pero todo lo demás obedece a una intencionalidad política no solo contra mi persona, sino contra mi partido”.
Aseguró el partido (PRD) va muy bien, “vamos a la ganar la elección, de eso no tengo la menor duda. Vamos a elegir muy pronto a quien será nuestra candidata o candidato, estoy seguro de que nos va a ir muy bien.
“Yo estoy enfrentado un proceso que no quiero que se lastime. Voy a seguir en eso, hasta que salga lo mejor librado posible y estoy seguro de que así será. Hay que ser muy responsables y yo soy muy responsable para con mi partido.
“Asumo que lo que pasó fue una lamentable casualidad, un error si así lo quieres ver, pero no hay un delito de por medio. Una cadena de errores pero no hay delito de por medio. Estoy pagando un costo político y lo asumo, de eso a que inventen cosas, que se publique una lista de coches que son míos, ¿y sabes que? todos fueron míos los 5 que se publican, pero todos los vendí y lo sacaron como si yo los tuviera estacionados. Esos son golpes políticos, no se puede entender de otra manera.
Ataque cibernético
Jesús Valencia agregó que los senadores y diputados tienen acceso a mucha información, “asumo mi responsabilidad en lo que lo que sea cierto pero tengo que señalar cuando mienten, cuando tratan de ocupar las cosas políticamente como es el caso de los senadores del PAN, especialmente Javier Lozano y Mariana Gómez del Campo.
“Ella pidió que me investiguen cuando ya está en curso una investigación de la PGJDF y la contraloría. Por si no lo sabe, habría que enterarla, ya hay una investigación abierta en donde se está ventilando el supuesto conflicto de interés.
Agregó que “Gómez del Campo habló de una manera dolosa y con mentiras de una serie de propiedades, que puedo aclarar: Habló de un departamento en calle 4 # 60, en Pantitlán, ese fue comprado hace 20 años, esta a nombre de mi suegra, es un crédito de Fonhapo que tuvo un costo no superior a los 300 mil pesos, a valor actual es un departamento que no cuesta más de medio millón de pesos , de interés social, es una unidad habitacional grande. Nunca he vivido allí, lo conozco porque es el departamento de mi suegra, de interés social; ahora resulta que la gente no puede tener una vivienda más o menos digna. Yo no tengo nada que ver con eso.
“Luego van a sacar las casas de mis 4 hermanos, que tienen sus departamentos en San Vicente Chicoloapán , en la zona limítrofe del DF y el Estado de México y los compraron con créditos de instituciones sociales. Ahí viven mis hermanos, al rato van a decir tiene 4 departamentos allá, cuando todos mis hermanos trabajan, son casas de interés social.
“Hablan de la casa de la calle Luis G. Monzón en Colonial Iztapalapa; esa casa nunca fue mía, ni de mi familia, la rentamos; hubo la intención de comprarla, pero no se pudo realizar la operación, pagaba siete mil pesos de renta; es falso que sea mi propiedad, es dolosa la información.
Jesús Valencia precisó que “el departamento de Vértiz sí fue mio porque hace no mucho lo vendí y sigue apareciendo a mi nombre, porque la persona a la que se lo vendí no ha hecho el cambio en el Registro Público de la Propiedad. Ese departamento yo lo compré, costó 1.9 millones de pesos en el 2007, yo no era delegado ni nada de esas cosas. Lo vendí el año pasado. La casa de colonial Iztapalapa en Fernández de Lizardi es de la familia pero está a mi nombre, es una casa chica en colonial”.
Enfático, indicó que “la casa del Pedregal lo he explicado una y otra vez: no tengo absolutamente nada que ver, sí voy y ahí estoy con Darlene, pero eso es un asunto estrictamente privado . No fue comprada en mi administración, no se le compró a un proveedor, sencillamente es un crédito hipotecario a Banco Santander donde se pagan 30 mil al mes. Darlene no es un ama de casa, es una profesional, es una de los mejores abogadas laboralistas, por eso es presidenta de la Junta, ella es una mujer profesional. Si yo me salgo de la casa ella sigue comiendo y vistiendo igual porque ella no es una mujer dependiente económicamente, eso de no creer que las mujeres progresen es una actitud machista”.
Este nuevo capítulo del sainete protagonizado por Jesús Valencia Guzmán dio inicio el 21 de enero, cuando la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo exhibió en la tribuna de la Cámara Alta las irregularidades que a su juicio se podrían haber cometido en las investigaciones que la PGJDF y la Contraloría del GDF llevan a cabo.
La oficina de comunicación social de Gómez del Campo emitió un comunicado de prensa, más abajo está el link para leer el documento completo.
RESPONSABILIZA PAN A MANCERA POR POSIBLE ENCUBRIMIENTO EN CASO IZTAPALAPA
Eso no fue todo, la ofensiva panista contra el delegado con licencia tuvo, por supuesto, su capítulo en Twitter. Más abajo Gaceta de Iztapalapa publica, en orden cronológico, los proyectiles cibernéticos calibre 140 caracteres.
Exigimos que se investigue a profundidad y se den resultados pronto en el caso de probable corrupción del ex delegado de #Iztapalapa.
— Mariana Gómez del C (@marianagc) January 21, 2015
Tuvo que pasar un mes para que delegado de #Iztapalapa se separara del cargo. Puede sospecharse q aprovecharon vacaciones para alterar info.
— Mariana Gómez del C (@marianagc) January 21, 2015
Responsabilizamos directamente a @ManceraMiguelMX por posible encubrimiento al ex delegado de #Iztapalapa. ¡Ya basta de #corrupción!
— Mariana Gómez del C (@marianagc) January 21, 2015
Urge q @ManceraMiguelMX explique cómo un servidor público puede usar camioneta de contratista y tener al menos 6 casas. #LasCasasDeValencia
— Mariana Gómez del C (@marianagc) January 21, 2015