Iztapalapa, 22 de noviembre.- Como parte de las acciones del programa “La Noche es de Todos” y de acuerdo a las políticas establecidas por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) llevó a cabo un operativo en el que se suspendieron cinco establecimientos con venta de bebidas alcohólicas ubicados en diversas colonias de la alcaldía Iztapalapa.
Estas acciones, realizadas la noche de este jueves 21 de noviembre, fueron coordinadas por la SECGOB, encabezada por César Cravioto Romero, y contaron con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PDI).
Los operativos atendieron diversas denuncias ciudadanas sobre la venta irregular de alcohol y alteración del orden público, logrando la suspensión de actividades de cinco establecimientos cuya actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas en las colonias Central de Abasto, Héroes de Churubusco, Magdalena Atlazolpa, Escuadrón 201 y El Retoño, en la alcaldía Iztapalapa.
Cabe señalar que, durante las visitas de verificación, los establecimientos no presentaron ni exhibieron documentación alguna que acreditara el giro que estaban desarrollando.
Durante los recorridos, servidores públicos de diversas instancias del Gobierno de la Ciudad de México emitieron recomendaciones acerca de las medidas correctas en materia de protección civil, sobre los niveles de ruido permitidos y verificaron que se acataran las normas vigentes, con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Para el Gobierno de la Ciudad de México es una prioridad inhibir la venta irregular de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles no establecidos. Por ello, realiza estas acciones en los espacios con horario nocturno, para garantizar en todo momento que quienes asistan a estos lugares y ejerzan su derecho a la recreación puedan contar con las medidas necesarias para que su estancia sea segura.
El día de mañana, viernes 22 de noviembre, se llevará a cabo otro operativo del programa “La Noche es de Todos”.