Impulsan C5 y diputados locales intervención ciudadana por la seguridad

En la dirección territorial Aztahuacán, Aleida Alavez aseguro que su gobierno es de territorio
22 octubre, 2024

Iztapalapa, 21 de octubre.- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y diputados del Congreso de la Ciudad de México impulsarán la intervención ciudadana para profundizar la seguridad y fortalecer la cultura cívica y de la denuncia.

Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del C5, explicó a 21 legisladores que visitaron las instalaciones de la institución los cinco temas centrales en el centro de monitoreo.

La línea 911 atiende emergencias públicas y privadas, el 089 recibe denuncias anónimas, el 765 relacionado con violencia de género y familiar; además la atención por Telemedicina, con servicio prehospitalario y apoyo de ambulancias, y la Alerta Sísmica.

“Es fundamental impulsar, desde los liderazgos sociales y legislativos, una visión comunitaria de seguridad, de la cual participen todas y todos con la denuncia y el compromiso por profundizar los resultados para la construcción de entornos más seguros”, destacó Guerrero Chiprés.

El encuentro forma parte de una agenda de acercamiento del C5 con los diversos actores sociales, políticos y económicos.

El coordinador recordó que la propuesta de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, es contar con 140 mil cámaras de videovigilancia en los próximos seis años. Actualmente se cuenta con más de 80 mil en las 16 alcaldías.

Las y los diputados ofrecieron impulsar en sus distritos la cultura cívica para el buen uso de las herramientas, tanto de los números de emergencia como de las botones de auxilio, así como promover el reporte ciudadano.

Al encuentro, convocado por la diputada Xóchitl Bravo, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, acudieron 21 legisladoras y legisladores de Morena, el Partido Verde, del Trabajo y la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *