Iztapalapa, 21 de octubre.- En cumplimiento de su compromiso de atender directamente a la población, la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, encabezó a su gabinete de trabajo en la Tercera Audiencia Ciudadana en la Territorial Aztahuacán, donde enfatizó que encabeza un gobierno de territorio, no de escritorio.
A pesar de la pertinaz lluvia, cientos de vecinas y vecinos se dieron cita en el Parque Ecológico Cuitláhuac, que abarca esta territorial, donde expresaron muestras de agradecimiento por esta comunicación directa entre autoridades y habitantes para plantear demandas de diversa índole, entre ellas bacheo, prevención de encharcamientos en tiempo de aguaceros y continuación de obras de infraestructura, como las del Colector 20 de Noviembre, entre otras.
También solicitaron el rescate de espacios deportivos; instructores de baile, logística y áreas para actividades físicas enfocadas a adultos mayores; apoyo para personas con discapacidad, poda de árboles, exhorto a comerciantes en vía pública para que no invadan hogares, así como la regulación de tenencia de la tierra y escrituración.
En su discurso inaugural de esta Tercera Audiencia y tras los honores al lábaro patrio y la entonación del Himno Nacional, la Alcaldesa se comprometió a que ningún planteamiento vecinal “quedará en el tintero” y, como en las dos anteriores, anunció visitas continuas para verificar los avances y, en tres meses, dar cuenta de ellos en otro encuentro masivo como éste.
Refrendó su compromiso de encabezar un gobierno de resultados cuantificables y verificables que se reflejen en una mejor Iztapalapa.
La Territorial Aztahuacán comprende 13 colonias con una población de cientos de miles de personas-, por lo que es el primer vínculo entre gobierno y ciudadanía para hacer de esta demarcación un lugar cada vez más próspero y digno para sus habitantes y visitantes.
Previo a la inauguración de la Audiencia, la mandataria local hizo lo propio -en antiguos contenedores de carga ahora unidos y habilitados como sala de exhibición- con la exposición pictórica del afamado artista hidalguense Carlos Orduña Barrera (1946-2019), quien desde temprana edad se avecindó, se formó y trabajó en Iztapalapa para promover, a través de sus cuadros, lo mejor de la tradición y cultura mexicana.