Iztapalapa, 21 de febrero .- La Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso de la Ciudad de México fue suspendida debido a diversos actos de violencia perpetuados por un grupo de manifestantes quienes se pronunciaron en contra de una iniciativa presentada en la Sesión Ordinaria de fecha 9 de febrero del año en curso.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 11:00 horas en el exterior del Recinto Legislativo cuando los manifestantes rompieron los vidrios de las oficinas del Grupo Parlamentario del PAN, realizaron pintas en la fachada del inmueble y forzaron las puertas del acceso principal.
Por motivos de seguridad a las 11:04 el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza, solicitó el apoyo de seguridad ciudadana de conformidad con su facultad legal, posteriormente a las 11:10 horas, llamó a un receso de 10 minutos.
Al continuar el disturbio y tras el ingreso de tres manifestantes al Recinto Legislativo que agredieron al personal de resguardo sus integrantes activaron el protocolo interno sin violentar a ninguna persona manifestante. Durante estos hechos una de las personas manifestantes sufrió lesiones leves debido a una caída sobre los vidrios que los mismos manifestantes rompieron quedando sobre el suelo.
Ante estos acontecimientos a las 11:55 horas la Mesa Directiva declaró suspendida la sesión ordinaria, conforme al Artículo 28 del Reglamento del Congreso local, e indicó que las actividades continuarán el día miércoles 22 de febrero.
Una vez atendidas las necesidades inmediatas de seguridad, el Diputado presidente, Fausto Manuel Zamorano Esparza acudió al servicio médico que se encuentra al interior del Congreso para supervisar la atención de los colaboradores del área de resguardo que sufrieron diversas lesiones.