Iztapalapa, 9 de diciembre.- Se inauguró la Romería de Navidad en la Central de Abasto de la Ciudad de México, la cual está abierta las 24 horas del día hasta el 24 de diciembre. Ubicada en el Corredor Ecológico (Calle Cazuelas) con más de 900 sitios de venta. Ahí, productores y comerciantes ofrecen una gran variedad de productos de temporada.
En el evento de inauguración la Coordinadora General de la CEDA, Doctora Marcela Villegas, agradeció la presencia de productores, comerciantes y artesanos de Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, así como de las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta. Con la romería se intensifica la actividad comercial y se aporta mayor dinamismo a la economía metropolitana.
La Doctora Villegas destacó que además de los productos de temporada que se comercializan en la romería, en los diversos sectores de este gran mercado se encuentran disponibles productos como: bacalao, pavos, carnes frías, botanas y especias para celebrar las posadas, las frutas para rellenar piñatas y preparar las cenas de navidad y de año nuevo.
En un recorrido por la Romería de Navidad, la Doctora Villegas afirmó que la Ciudad de México es líder en la producción de flor de nochebuena Por último, la Doctora Villegas invitó en esta temporada de Navidad, que simboliza paz y armonía, a impulsar el comercio local porque genera empleos que inciden en el bienestar de las zonas rurales de nuestra ciudad.
Esta romería representa la fase final de la cadena de suministro de estos productos, gracias al trabajo de miles personas que los cultivaron, cuidaron, transportaron y que ahora los comercializan.(Boletín)