Iztapalapa, 1 de octubre.- Autoridades capitalinas, mexiquenses y fuerzas federales reforzarán a partir de la próxima semana la presencia de elementos de seguridad en las avenidas que conectan a la alcaldía Iztapalapa con diversos municipios del Estado de México, principalmente Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Ermita.
El objetivo es combatir el robo a transporte público, delito que si bien ha disminuido, en lo que va del año, no lo ha hecho al ritmo de otras zonas de la Ciudad de México, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“A partir de la próxima semana inicia un trabajo coordinado con el Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la alcaldía Iztapalapa y diversos municipios del Estado de México del robo a transporte público, en particular con violencia. Entonces ya se está trabajando particularmente en Calzada Zaragoza, pero ahora vamos a incrementar que es la avenida más importante en conectividad entre estas zonas aunque también avenida Guelatao y otras avenidas que son fundamentales”, indicó.
Sobre este tema, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que se desplegarán en distintos horarios más de 330 elementos de la Subsecretaría de Operación Policial, con 44 puntos de revisión y presencia, algunos de ellos fijos y otros que cambiarán de ubicación constantemente.
El jefe policiaco detalló que la detención la va a llevar a cabo la policía que esté en su jurisdicción, para ponerlo a disposición del Ministerio Público correspondiente.
“En la Calzada Ignacio Zaragoza contaremos con 19 puntos de revisión y 15 puntos de presencia, los cuales comprenderán zonas de ingreso y salida de la ciudad. En la Calzada Ermita instalaremos ocho puntos de revisión y dos de presencia”, dijo. (Hilda Escalona)