Seguridad, trabajo y salud, las prioridades de Clara Brugada al inicio de su 2° periodo de Gobierno

Destacó IECM participación histórica y ejemplar de ciudadanía en jornada electoral del 6 de junio
8 junio, 2021
Refrenda el IECM su “ISO Electoral”, en votación histórica de más del 52 % de las personas inscritas en el padrón
9 junio, 2021

Iztapalapa, 8 de junio.- “Regreso con compromisos renovados y con la fuerza que nos otorgó la mayoría de la población que decidió transformar y cambiar a esta gran demarcación”, afirmó Clara Brugada Molina al reincorporarse a sus funciones al frente de la Alcaldía Iztapalapa y rechazar que “se impongan los muros de la discriminación, el clasismo y el odio, que pretenden dividir a esta gran Ciudad de México”.

Brugada Molina retomó la titularidad de la administración en Iztapalapa y realizó la Caminata de la Victoria, del predio de las Cruces –al pie del Cerro de la Estrella– a la Explanada de la Alcaldía. 
En su mensaje, subrayó que, a lo largo de dos años y medio, “hemos avanzado y logrado mejorar la vida de muchas personas, pero nos falta mucho y tenemos que trabajar muy fuerte para hacer de Iztapalapa el mejor lugar para vivir, trabajar y soñar”, y enfatizó que retorna con más fuerza luego de casi dos meses de licencia, solicitada sin obligación legal, pero por “convicción democrática”.




 

Entrevistada por Gaceta de Iztapalapa, Brugada Molina aseguró que esta de regreso para trabajar con la y para la gente “estamos seguros de que vamos a convertir a Iztapalapa en la mejor”.

Escucha la entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo:

El principal reto va a ser echar andar las propuestas de campaña y las tareas de seguridad: Clara Brugada

La alcaldesa refrendó que comparte compromisos e ideales con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien encabeza uno de los mejores gobiernos que ha tenido la Ciudad de México, donde “ha enfrentado retos enormes y los ha resuelto con inteligencia y decisión. Seguiremos trabajando juntas para cumplirle a las ciudadanas y ciudadanos”.
Sostuvo que Iztapalapa “es la fuerza que moviliza la ciudad. Las manos, las ideas, el trabajo, las palabras, las miradas, sonrisas y talento de las mujeres y hombres de Iztapalapa están por toda la ciudad, sosteniendo la actividad económica, educativa y cultural. Iztapalapa es la fuerza y el motor de esta gran ciudad de México”.
Clara Brugada estableció contundente que la Ciudad de México “es nuestro hogar, es el lugar de todas y todos los mexicanos. Es el espacio, el encuentro con lo diferente, para el diálogo entre lo diverso, para aprender a vivir juntos. Aquí se condensan todas las culturas, miradas, lenguas, costumbres y formas”. 
“No permitamos que impongan los muros de la discriminación, el clasismo y el odio, que pretenden dividir a esta gran ciudad. La Ciudad de México es un espacio de libertades y de derechos y no habrá forma de retroceder en ello. Iztapalapa es la fuerza que mueve la ciudad y no permitiremos división. Todos estamos unidos por esta gran ciudad y seguiremos trabajando para ella”, dejó en claro la gobernante.
La alcaldesa y ganadora de la elección del 6 de junio expresó su agradecimiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de esta gran demarcación, “que nos reiteraron su confianza para seguir adelante, no vamos a defraudarlos, vamos a trabajar a partir de hoy con todo nuestro amor, fuerza y energía para seguir transformando Iztapalapa y recordar que los próximos tres años –y ese es el compromiso– serán los mejores para la población de Iztapalapa”.
Agradeció a las funcionarias y funcionarios que desde hace más de dos años se comprometieron con Iztapalapa y que mantuvieron el buen funcionamiento de la alcaldía durante el periodo de campaña. 
Durante la caminata, la alcaldesa Clara Brugada estuvo acompañada por integrantes de un grupo prehispánico que en el trayecto hacían sonar el caracol y la sahumaban. 
Al arribar a la Explanada de la Alcaldía realizaron una ceremonia de encendido de fuego “para fortalecer a la alcaldesa y su equipo de trabajo para alcanzar los objetivos de transformación de Iztapalapa en lo que resta de este trienio y el que iniciará el 1 de octubre”.

Comments are closed.