Iztapalapa, 7 de junio.- “Ganamos todo, ganamos todas las diputaciones” federales y locales y las concejalías, proclamó Clara Brugada Molina al declararse triunfadora de la contienda electoral por la Alcaldía Iztapalapa con el 60 por ciento de la votación a su favor, mientras su más cercana oponente apenas llega al 27 por ciento, lo que ya es una tendencia irreversible. Por ello agradeció al pueblo iztapalapense por su apoyo y garantizó que trabajara todos los días para transformar profundamente esta demarcación.
Clara Brugada, acompañada por los candidatos a diputados locales y federales, de inmediato refrendó el compromiso de regresar a cada una de las colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales de Iztapalapa para acordar con todos los vecinos la agenda de acciones prioritarias para atender la problemática planteada en la campaña proselitista en cada comunidad y avanzar en la planeación participativa.
La virtual alcaldesa electa agradeció a los electores por refrendar su confianza en la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena y el Partido del Trabajo, a quienes ya habían apoyado en 2018 y hoy les ratifican su respaldo para avanzar en la mejoría de la demarcación, luego del trabajo que ya se ha hecho con obras, acciones, servicios públicos y programas sociales en beneficio de cerca de dos millones de habitantes.
También expresó su reconocimiento para las estructuras de promoción del voto y de su defensa por parte de Morena y el PT ante la compra de sufragios que promovieron los partidos opositores, a pesar de ser delito, pero que de nada les sirvió, porque gracias al trabajo de promotores y la decisión de los ciudadanos de votar masivamente por la Cuarta Transformación, se ha logrado este resultado.
Clara Brugada afirmó que con el triunfo para ganar la Alcaldía y las diputaciones locales y federales se demuestra que Iztapalapa es el bastión de la democracia en la Ciudad de México. Es el principal apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para continuar con la transformación, la cuarta en el país, y en la Ciudad de México.
La triunfadora de la elección en Iztapalapa destacó que al momento de emitir su proclamación de triunfo, pasadas las 23:00 horas del domingo, tenía 102 mil 800 votos a su favor, el 60 por ciento de los contabilizados hasta ese momento y conforme a la tendencia podría, por lo menos, cuadruplicar esa cantidad. Conservadoramente, se esperan al menos 414 mil votos, pero pueden ser muchos más, pues se lleva la suma de poco más del 20 por ciento de la votación.
Destacó que la diferencia con la contrincante más cercana será de más de 200 mil votos, pues esta contendiente no llegará ni a 200 mil. Por eso, conforme a las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral de la Ciudad de México, se considera que la tendencia ya es irreversible. “El margen es muy grande como grande es el trabajo que hicimos en esta gran alcaldía”.
Clara Brugada también expresó su reconocimiento y agradecimiento a los funcionarios y funcionarias de casilla que han atendido su responsabilidades cívicas y patrióticas al conducir esta elección.
Las candidatas y candidatos que ganaron una diputación dirigieron un mensaje a la población n y también agradecieron el apoyo ciudadano, se comprometieron a legislar en favor del pueblo de Iztapalapa, de la Ciudad y del país. Además, subrayaron que los partidos que no dejan de recurrir a prácticas ilegales como la compra del voto, lo volvieron a hacer pero ni así pudieron doblegar la voluntad del pueblo que decidió no dejarse intimidar y avanzar en la transformación.(Boletín)