Iztapalapa, 10 de mayo.- El 30 por ciento de la población de Iztapalapa, cerca de 600 mil personas, vive en unidades habitacionales, por lo que en el próximo gobierno de la alcaldía se implementará un programa de apoyo a los condominios, garantizó la candidata a alcaldesa Clara Brugada Molina y aseguró que también concluirá la mitigación de grietas en las calles, se revisarán las redes hidráulicas para detectar y sustituir las colapsadas por los fracturamientos.
La candidata por Morena y el Partido del Trabajo asumió estos compromisos con habitantes de la unidad habitacional Santa María Aztahuacán y el pueblo de San Lorenzo Xicoténcatl, donde recorrió varias calles y dialogó con vecinos, quienes plantearon los principales problemas que los aquejan como la falta de mantenimiento en los conjuntos habitacionales, las grietas, la escasez de agua, entre otros.
En la unidad habitacional Santa María Aztahuacán informó a los condóminos que, si la gente la apoya para encabezar la alcaldía, se implementará un programa en el que se coordinará con la Procuraduría Social (Prosoc), dependencia encargada de la atención a este tipo de conjuntos de viviendas, para atender a más unidades.
Propuso que por cada peso que invierta la Prosoc, la alcaldía invertirá otro peso para realizar mejoras en las áreas comunes. El objetivo, dijo la aspirante por la coalición Juntos Hacemos Historia, es “que en los próximos tres años podamos apoyar a todas las unidades habitacionales, que tienen ya bastantes problemas históricos”.
En el pueblo de San Lorenzo Xiconténcatl, Clara Brugada refrendó su compromiso de concluir la mitigación, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, de las 2 mil 400 grietas localizadas en las calles, en la franja que cruza el territorio de Iztapalapa de norte a sur y verificar el estado de las redes de agua potable y drenaje que pudieran estar afectadas para su sustitución.
La revisión de las redes es de suma importancia para prevenir socavones que pudieran generar riesgos de accidentes en la vía pública, más aún en los pueblos originarios donde las tuberías ya tienen décadas de estar en funcionamiento y también pudieron concluir su vida útil.
Afirmó que su compromiso como candidata es garantizar la prestación eficaz de servicios públicos para todas las colonias y por ello requiere del apoyo de los electores el próximo 6 de junio, fecha en que los convocó a salir a votar masivamente por Morena para profundizar la transformación de Iztapalapa.