Iztapalapa, 30 de abril.- “Vamos a hacer de Iztapalapa un lugar muy digno para vivir” si los ciudadanos deciden que encabece una nueva administración, garantizó la candidata a alcaldesa por Morena, Clara Brugada Molina, quien convocó a los electores de la demarcación a votar el 6 de junio para que sigan los cambios. En asambleas vecinales, subrayó que Iztapalapa se ha transformado positivamente, pero falta mucho más.
La aspirante a la alcaldía Iztapalapa para el periodo de octubre de 2021 a septiembre de 2024, acudió a las colonias Buenavista, Constitución de 1917 y Estrella del Sur, en las que destacó que en toda la demarcación “hay una gran aceptación para que Morena siga gobernando” y los medios de comunicación han publicado encuestas que muestran que el pueblo desea refrendar su voluntad para que Morena siga al frente del gobierno local.
Por eso, subrayó Clara Brugada, los ciudadanos no deben dejar pasar la oportunidad de votar el 6 de junio por continuar la transformación de su alcaldía y promover que salgan todas las familias a sufragar para que se llenen las urnas, y advirtió que no se va a permitir la compra del voto: “les pido que tengamos claridad de que la compra del voto es un delito grave y no podemos caer en esas trampas de que compren la voluntad de la población y que después no se les pueda exigir”.
En sus encuentros con los ciudadanos, afirmó que continuará el programa Mercomuna que apoya la economía de 200 mil familias, que representan casi la mitad de la población de Iztapalapa, y que beneficia también a los negocios locales, que reciben vales y se han beneficiado con la derrama de 555 millones de pesos.
Resaltó que, a diferencia de gobiernos de otras localidades, en Iztapalapa se evitó que todos esos recursos fueran a enriquecer a un gran proveedor de despensas o quedaran en tiendas de autoservicio. Cuestionó: ¿qué hubiera hecho el gobierno anterior? Y respondió que hubiera hecho lo mismo que en el sismo, “robarse el dinero de los damnificados, se robaron hasta el agua donada a los damnificados, pero aquí se entregó directamente a la población para que la derrama fuera al comercio local”.
También se comprometió a regresar como nueva alcaldesa, si el pueblo la apoya con el voto, y mediante la planeación con todos los vecinos determinar las prioridades de la colonia, entre ellas el rescate del espacio público para beneficio de las colonias Buenavista y San José Buenavista en el camellón de la avenida de Las Torres, a fin de que sea un sitio de convivencia familiar en las mejores condiciones.
En la colonia Constitución de 1917 resaltó que en Iztapalapa se llevaron a cabo grandes acciones que han permitido iniciar un proceso de cambio y transformación. “Empezamos con el objetivo de bajar la incidencia delictiva, por eso fueron prioritarios los caminos (seguros), para que cada colonia tuviera al menos una vialidad muy iluminada” y la gente pudiera salir y entrar con tranquilidad.
Ahora, afirmó, en lugar de Caminos Mujeres Libres y Seguras serán comunidades seguras como uno de los principales proyectos para el próximo periodo de gobierno, que es la iluminación de las 30 mil calles de Iztapalapa, mediante una inversión de mil 300 millones de pesos en tres años.
Precisó que se sustituirán las lámparas que ya acabaron su vida útil, pero, principalmente, aumentará el número de postes y luminarias nuevos porque lo que realmente falta es infraestructura de alumbrado.
En la colonia Estrella del Sur ofreció que se construirá una Utopía en la zona de Los Culhuacanes, por lo que pidió a los vecinos ayudar a identificar y definir un predio donde se pueda llevar a cabo este centro de cultura, recreación, deporte y servicios sociales para toda la población.(Boletín)